Estados Unidos

Sube a nueve el número de muertos por el accidente en un espectáculo aéreo en EE.UU.

Las autoridades de Reno (Nevada, EE.UU.) elevaron hoy a nueve el número de muertos por el accidente que se produjo el viernes cuando un avión de exhibiciones se estrelló contra unas gradas llenas de espectadores, dejando decenas de heridos.

Washington, 17 sep (EFE).- Las autoridades de Reno (Nevada, EE.UU.) elevaron hoy a nueve el número de muertos por el accidente que se produjo el viernes cuando un avión de exhibiciones se estrelló contra unas gradas llenas de espectadores, dejando decenas de heridos.


En una conferencia de prensa, el subjefe de policía de Reno, Dave Evans, informó hoy que en el momento de la colisión de produjeron "siete muertes", incluida la del piloto del avión.


Contando a las dos personas que fallecieron poco después de ser ingresados en un hospital local, cuyas muertes se hicieron públicas el viernes junto a la del piloto, la cifra de víctimas mortales se sitúa en nueve.


Además, hay 17 heridos aún en tratamiento y otros 24 que ya han recibido el alta después de ser tratados, indicó Evans.


Autoridades federales de EE.UU. llegaron hoy a Nevada para investigar las causas del accidente, que se produjo durante un espectáculo del Campeonato de Carreras Aéreas en la ciudad de Reno.


Con muchos de los pacientes esperando hoy su turno para entrar en el quirófano, las autoridades locales temían encontrarse en los próximos días con "muertes masivas", informó previamente la cadena CNN en su página web.


Varios testigos del suceso presentaban hoy a Jimmy Leward, el piloto de 74 años fallecido en el accidente, como un "héroe" que evitó muchas muertes entre los heridos que contemplaban el espectáculo desde las gradas con una última maniobra tras perder el control del aparato, un avión de combate Mustang P-51 de la Segunda Guerra Mundial.


"Creo que el piloto trató de llevar el avión hacia arriba en los últimos segundos porque vio las gradas descubiertas, y salvó así a unas 200 o 300 personas", dijo a la CNN Ben Cissell, que se encontraba a unos 30 metros de distancia del área de impacto.


"No quiero ofender a los heridos, pero ese piloto es un héroe. Ha salvado un montón de vidas. Podría haber sido mucho peor", añadió el espectador.


Otros testigos del accidente afirman que vieron una gran bola de fuego y luego a decenas personas tiradas en el suelo, con heridas de gravedad y sangre por todas partes.


Las autoridades locales no han determinado aún qué llevó al antiguo avión a precipitarse sobre las gradas del famoso espectáculo aéreo.


Un equipo de la Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte llegó hoy a Reno para unirse a los investigadores de la Administración Federal de Aviación y de los miembros locales de la Guardia Nacional, además de a la policía estatal de Nevada, según CNN.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising