Baja California

Nueva racha de asesinatos

En los últimos dos días se reportaron cuatro homicidios en Tijuana

Tijuana.- Cuatro nuevos homicidios fueron reportados por las autoridades en otra oleada violenta registrada al este de la ciudad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó este martes que tres de los crímenes sucedieron este lunes y uno más el domingo.

Oficialmente la fiscalía estatal tiene 364 asesinatos durante este año, que el gobierno local ha catalogado como el menos violento de los últimos cuatro años en el contexto de la guerra contra los cárteles de la droga.

El reporte de la fiscalía indicó que el lunes 19 de septiembre al filo de las 00:30 de la madrugada fue hallada una mujer sin vida en el interior de la vivienda 11749 de la calle 24 de Diciembre de la colonia Mariano Matamoros.

La víctima fue identificada como Lidia Huerta Camarena, de 37 años. Tenía una herida en la región abdominal producida por arma de fuego.

Sobre este caso la policía municipal informó que detuvo a tres hombres presuntamente autores del ataque a la mujer.

Ese mismo día, pero a las 8:45 de la mañana, fue encontrado el cadáver de un hombre en un lote baldío del bulevar La Joya del Parque Industrial La Joya.

El occiso estaba en estado de putrefacción; sus verdugos lo envolvieron en una cobija azul con blanco y lo sujetaron con cinta adhesiva y una cuerda. Tenía grilletes metálicos en sus manos y presentaba heridas en cabeza y cuello por arma de fuego, según la fiscalía.

La dependencia señaló que también ayer lunes, alrededor de las 4:40 de la tarde, fue ejecutado un hombre identificado como Antonio Moreno Montiel, de 54 años.

La víctima fue hallada en el asiento del copiloto de un Dodge Stratus color verde, con placas fronterizas, que estaba en el estacionamiento de la vivienda 8102 de la calle Venezolanos en Infonavit Cachanillas.

El vehículo tenía varios impactos de balas y el occiso presentaba heridas en brazos y espalda.

La fiscalía estatal reportó que el domingo hubo un homicidio al filo de las 4:10 de la madrugada. La víctima, aún no identificada, fue quemada y sus restos quedaron carbonizados sobre la calle 38 Sur del fraccionamiento Urías.

omar.millan@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising