San Diego

Melenas generosas

La comunidad de San Diego se une en la campaña "Locks of Love" para ayudar a niños con cáncer

SAN DIEGO.- Después de dos años de tener el cabello largo este martes el niño Isaac Leal se despidió de su cabellera, todo por apoyar a una noble causa.

El estudiante de quinto grado del Centro de Aprendizaje de Chula Vista (CVLCC, por sus siglas en inglés) quedó tan conmovido al ver reportajes sobre niños con cáncer en la televisión que decidió poner su granito de arena.

"Mi mamá me inspiró para dejarlo crecer y donárselo a niños con cáncer", dijo el pequeño de 10 años, quien acudió en compañía de su madre al salón de belleza House of Hair Addictions para ser parte de la campaña "Locks of Love", la cual pretende donar cabello para la organización de caridad para cáncer pediátrico "Friends of Scott".

Verónica Acosta, madre de Isaac, se dijo muy orgullosa de su niño, quién tuvo que aguantar comentarios en la escuela para cumplir su propósito de apoyar a los más necesitados.

"Todo mundo le decía que parecía niña, pero él les decía que se lo estaba dejando crecer para ayudar a niños con cáncer", comentó.

La residente de Chula Vista dijo entender este padecimiento puesto que su madre falleció años atrás a consecuencia de esta terrible enfermedad.

La campaña "Locks of Love" inició este 20 de septiembre en San Diego con el apoyo del espectáculo sobre hielo "Disney On Ice: Treasure Trove", que este año trae a la princesa Rapunzel, conocida por su larga cabellera.

"Hasta ahora la respuesta de San Diego ha sido muy positiva", detalló Edna Gutiérrez, vocera del evento Disney on Ice.

La donación de cabello será para realizar pelucas para niños con cáncer, mismas que requieren entre seis y diez colas de caballo, tomando aproximadamente de cuatro a seis meses para su fabricación.

El costo de este tipo de pelucas es de mil dólares, pero gracias a campañas como "Locks of Love" se podrán entregar a personas de escasos recursos.

Las personas que se acerquen a donar su cabello recibirán a cambio cuatro boletos para el espectáculo sobre hielo que visitará la ciudad del 5 al 9 de octubre en el Valley View Casino Center.

Para unirse a esta campaña se requiere que el cabello tenga al menos 10 pulgadas de largo, esté limpio y seco. Debe estar trenzado o en cola de caballo (cabello suelto no puede usarse).

Los interesados pueden ir a cortarse el cabello o entregarlo en el salón de belleza ubicado en 4360 Main St, Suite #205 en Chula Vista.

Al respecto, la socia de House of Hair Addictions, Rebeca Rodríguez, mencionó que la meta de su establecimiento es recolectar 300 trenzas o colas de caballo para antes de la fecha límite que será el 30 de septiembre.

No hay una edad específica para donar, lo único es la intención de apoyar una noble causa.

Karina de León, de 34 años, residente de La Jolla, se unió a esta campaña asegurando que "no hay nada más valioso que tener la oportunidad de ayudar a un niño".

Por su parte, José Cerna, de 26 años y residente de North Park, mencionó que una compañera de su trabajo tuvo un hijo que falleció a causa de esta enfermedad, por lo que desde entonces se dejó crecer el cabello para ayudar a otra familia que esté atravesando por una situación similar.

"No perdemos nada ayudando, el cabello vuelve a crecer", mencionó.

"Qué mejor recompensa de saber que mi cabello dará una sonrisa a un niño. Yo no soy médico, pero es bueno saber que hay una forma en que puedo ayudar", agregó Cerna.

La buena participación de esta campaña ha evidenciado la creciente cultura de donación de cabello que poco a poco es más fuerte en esta región fronteriza.

Niños de todas las edades han hecho de esta noble acción una idea, y cada vez que se cortan el cabello tienen en su mente la visión de donarlo a esta causa.

Ejemplo de ello es la pequeña Sofía Flores de apenas cuatro años de edad, quien el pasado martes llegó con su madre Catalina Flores a cortarse su cabellera, a cambio la fanática de las "princesas" de Disney acudirá al espectáculo sobre hielo.

"Mi hija me dijo que quería que los niños fueran felices, por eso se lo dejó crecer", comentó su orgullosa madre.

Se estima que el 80 por ciento de los donadores de cabello para esta causa son menores.

José Cerna, de 26 años, feliz de poder ayudar a niños con cáncer.

alexandra.mendoza@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising