San Diego

Alcanza dólar precio más alto del año

Superó los 13 pesos en algunas ventanillas de San Diego

SAN DIEGO.- La comunidad fronteriza se ha visto sorprendida desde la tarde del miércoles debido a un alza de hasta 60 centavos en la cotización del dólar en comparación con el inicio de semana.

"No me esperaba que estuviera tan alto", declaró David Osorio, residente de Tijuana que este jueves cruzó la frontera para comprar un regalo de cumpleaños.

"Yo venía con la idea de que estaba por los 12 pesos, pero mi sorpresa fue verlo por encima de los 13", mencionó el tijuanense.

En casas de cambio en San Ysidro el dólar se vende en un promedio de 13.30 pesos, el registro más alto en lo que va del año, mientras que en ventanillas bancarias en México asciende a los 13.81 a la venta y 13.78 a la compra.

Lo anterior, se debe a un evidente nerviosismo en los mercados, tras el anuncio de la política monetaria hecha por la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y la caída en las Bolsas en Europa, así lo explicó el licenciado Andrés Gómez, asesor financiero de Grupo Financiero Monex.

"La situación bajó la calificación crediticia de muchos bancos italianos y franceses, algo que indudablemente pegó en la banca norteamericana", puntualizó.

Gómez refirió que la actual tendencia a la alza es la más grande en lo que va del año, en una situación que asegura, "no se había pronosticado".

Durante este 2011 el dólar ha promediado entre los 11.30 y 11.46 pesos, indicó el representante de Monex.

El asesor financiero detalló que durante este "jueves negro", se ha observado la caída de las principales bolsas.

Durante esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una pérdida del 4.14 por ciento, dejando a su principal indicador, el IPC, en las 32 mil 611.86 unidades.

Por su parte, Wall Street presentó un declive del 3.80 por ciento para colocar al Dow Jones en los 10 mil 702.08 puntos.

Por lo pronto, Gómez mencionó que se debe esperar a que el mercado "se normalice", situación que podría ocurrir en los próximos días según lo pronosticado.

alexandra.mendoza@sandiegored.com

[/p]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising