San Diego

Contienen incendio en un 40 por ciento

Alrededor de 1 mil 100 residentes del Este del Condado han recibido advertencia de evacuación

Este del Condado.- Hasta la mañana de hoy lunes los bomberos han logrado contener el "Gran Incendio" en un 40 por ciento, según informaron las autoridades. Las temperaturas más frescas y el pronóstico de lluvia ayudará a los esfuerzos de los bomberos.

El "Gran Incendio" ha puesto en peligro a varias pequeñas comunidades del Este del Condado, las cuales han recibido una advertencia de evacuación la tarde de este domingo.

Según las autoridades, alrededor de 2 mil acres de maleza al este de Julián se han quemado. El incendio fue reportado la tarde de este sábado.

Mil 100 residentes han recibido una llamada sugiriéndoles que desalojen el área, estos en las comunidades de Shelter Valley, Kentwood #1 y #2, Whispering Pines, Pinecrest campground, Banner, KQ Ranch y Harrison Park. El pueblito de Julián en sí no ha recibido advertencia de evacuación, según se informó en signonsandiego.com.

Mike Mohler, del Departamento de Bomberos de California dijo que los residentes de esas comunidades no deben alarmarse, pero deben de estar preparados para cuando se les pida evacuar. Recordó a los residentes que procuren no esperarse hasta el último minuto para salir.

La Interestatal 78 permanece cerrada entre Wynola Road y la S-2 en lo que se conoce como Scissors Crossing.

Alrededor de 1 mil 500 bomberos intentan controlar el incendio cuyo costo a rebasado los 650 mil dólares. Lo que ocasionó el fuego está bajo investigación.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising