Baja California

Nueva ola de violencia en Tijuana

Ocho homicidios en el fin de semana y un atentado en una fiesta que deja a un herido

Tijuana.- El hallazgo de cuatro personas muertas y el tiroteo de un comando armado entre el domingo y este lunes son los más recientes hechos violentos dados a conocer por las autoridades en esta ciudad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene reportados sólo en Tijuana 379 homicidios del 1 enero al 30 de septiembre, 1.4 asesinatos diarios; además de cuatro muertes en octubre.

Dos de ellas sucedieron el domingo. Alrededor de las 6:42 de la mañana un hombre fue encontrado con varios disparos en su cuerpo en el interior de un vehículo Nissan Altima, que estaba en la calle Senador Monzón de la colonia Obrera, al suroeste de la ciudad.

El occiso fue identificado como Ramón Serrano Lomelí, de 43 años. Otro hombre, identificado como Hugo René Zarco Moreno, que le acompañaba durante el ataque, falleció en el Hospital General debido a los disparos que recibió, dijo la PGJE.

Otras dos víctimas, también ejecutadas al estilo del crimen organizado, fueron halladas al filo de las 2:30 de la madrugada de este lunes en la colonia Mariano Matamoros, al este de la urbe.

La PGJE indicó que uno de los occisos, aún sin identificar, estaba tirado en la calle Chichen Itzá, y a pocos metros de ahí, en el interior de la vivienda 169 de la calle Once, estaba el otro hombre muerto, identificado como Antonio Avena Villela.

Sólo en la segunda víctima se localizaron tres casquillos útiles calibre nueve milímetros, cinco casquillos percutidos calibre nueve milímetros y un proyectil deformado.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana informó de un atentado sucedido al filo de las 8 de la noche del domingo 2 de octubre en la colonia Unión del distrito Playas de Tijuana, al oeste de la ciudad.

Según la dependencia, un comando armado llegó a un lugar donde se celebraba una fiesta y disparó sobre los invitados, entre ellos el policía municipal Adán Armando Castillo, quien al observar el ataque disparó al aire un arma de fuego a su cargo y los agresores huyeron.

Sólo una persona resultó lesionada, una mujer identificada como Gloria Pantoja, de 25 años. En el sitio fueron hallados 23 tiros percutidos de diversas armas, señaló la institución.

La fiscalía estatal había informado el pasado sábado una racha violenta de cuatro personas asesinadas sólo durante el viernes en Tijuana, todas estas víctimas aparecieron en la zona este de Tijuana.

Hasta el momento en ninguno de los casos hay detenidos. Las autoridades dijeron que siguen investigando.

omar.millan@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising