Arte

Estrena Cecut su primer obra original

A través de las canciones de Gabilondo Soler "La luna te lo dirá" contará una historia para toda la familia

Tijuana.- El Centro Cultural Tijuana presenta su primer obra original "La luna te lo dirá", una historia contada a través de piezas que buscan rescatar la herencia que dejó el gran compositor mexicano Francisco Gabilondo Soler, "Cri-Cri".

Una obra apta para toda la familia que explora el colorido de otros registros vocales a los que no llegó el cantautor y que permite a los tijuanenses conocer la madurez actoral del talento local.

Bajo la dirección de Luis Martín Solís, la puesta se estrenará este domingo 23 de octubre dentro de las celebraciones del 29 aniversario del recinto cultural.

Con 1.2 millones de pesos de inversión, sin contar la publicidad que se ha hecho para su estreno, "La luna te lo dirá" es un producto que exige tener un buen resultado puesto que se acompaña de nombres y apellidos reconocidos en la región, así lo aseguró Virgilio Muñoz, director del Cecut.

Los actores que destacan son Azzul Monraz, vocalista de Madame Ur y sus hombres y arista visual; Zully Martínez, integrante Ópera de Tijuana y el colectivo de danza Péndulo Cero, reconocido por su estilo con premios internacionales.

La historia teatral narra cómo dos nietos, tras la muerte de su abuela, descubren el universo que se esconde en esos recuerdos y momentos que han dejado atrás; ahora les tocará vivir en un viaje lleno de criaturas, memorias y encuentros.

Bajo la dirección musical de Eduardo García Barrios esta obra se compone por 15 temas, entre ellos "Ropero", "Di por qué", "El chorrito", "Canicas" y "El ratón vaquero".

Martín Solís sostuvo que la puesta es una mezcla entre lo moderno y lo clásico con la intención de llegar al gusto de los menores y que éstos se identifiquen con "Cri-Cri" a pesar de ser algo del pasado.

Aunque serán sólo 15 funciones, el director del Cecut subrayó que esto permitirá abrirle las puertas a nuevos proyectos de igual o mayor alcance.

Siguen los festejos

El Cecut, uno de los principales recintos culturales de Tijuana, celebra este 20 de octubre 29 años de vida, tiempo en el que se ha convertido en una de las instituciones de su tipo más importantes del noroeste de México y la frontera norte.

Virgilio Muñoz señaló que este sábado 22 se realizará el concierto gratuito en la explanada con el grupo mexicano Víctimas del Doctor Cerebro.

Pachuco Blues, Leyendas de Tijuana, Danger, Almalafa y Tragicomi-k formarán parte del espectáculo que dará paso al grupo estelar. El evento gratuito inicia a las 5 p.m. y tendrá una duración de ocho horas.

También en fechas próximas se realizará la inauguración del comedor infantil para niños de escuelas que asisten al recinto y traen consigo su merienda, pero más allá de eso, se les impartirán conferencias sobre la nutrición a su edad.

Para conocer las plantas de la región, el Cecut tendrá la primera siembra de la planta del nuevo jardín botánico que destacará entre otros por contar con viñedos y olivos.

andrea.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising