Se preparan para Halloween

Miles de familias ultiman la decoración de sus casas para la noche del terror

Chicago.- Miles de casas en Estados Unidos muestran estos días una fachada muy diferente a la habitual, mucho más tenebrosa gracias a todo tipo de monstruosos objetos que preparan al país para celebrar la fiesta de Halloween.

Estos días se venden en el país miles de calabazas, uno de los principales ornamentos usados como decoración en los hogares, y se sacan a la calle sábanas en desuso para crear seres de ultratumba.

Pero las calabazas y telas se han convertido en elementos decorativos tradicionales y mucha gente busca dar un paso al más allá, y eligen adornos mucho más sofisticados.

Hay esqueletos, momias, monstruos, brujas y demás figuras terroríficas en tamaño real que se activan por movimiento y que ponen a prueba los corazones de aquellos que se atreven a acercase a curiosear.

Entre los elementos favoritos de las personas que optan por escenarios más trabajados están los muertos vivientes u osamentas que salen de la tierra y las lápidas y tumbas que forman un cementerio abandonado en los jardines delanteros de las casas.

La iluminación es otro elemento fundamental para lograr el ambiente ideal para la noche de brujas, zombis y vampiros, en la que algunos llegan a comprar una máquina de humo artificial.

Velas y ojos de un rojo diabólico, que dan vida a horribles figuras y bustos, destacan en las calles de zonas residenciales en las que el alumbrado parece estas noches más tenue y tenebroso.

En numerosos barrios de Estados Unidos se produce una rivalidad vecinal por crear la mejor y más terrorífica decoración en las entradas de sus casas.

Hay personas que se lo toman muy en serio, como la familia Sánchez, que reside en Jefferson Park, al norte de Chicago, y que desde hace 11 años utiliza todo su ingenio para entretener a sus vecinos.

Cada año los miembros de esta familia presumen de tener la mejor decoración y cada octubre realizan una inversión de cerca de 300 dólares para comprar muñecos de personajes de películas de terror como Chucky y su novia, monstruos mecánicos que se iluminan, manos que salen del techo de su residencia y sangre para cubrir sus paredes.

"Mi estimado es que nos hemos gastado aproximadamente unos 3 mil 500 dólares en los últimos 11 años", explicó el inmigrante de origen mexicano Hugo Sánchez.

La decoración de Halloween forma parte importante de la celebración de esta fiesta pagana para esta pareja.

Para Karen Sánchez esta época es la mejor del año, pues puede expresar todo el terror del día de brujas de manera divertida y así transmitir esta tradición a sus hijos, quienes son los que más disfrutan de las decoraciones de su casa.

"Me encanta Halloween y me hace muy feliz hacer esto cada año para la gente del barrio y por mis hijos y familia. Cada año intentamos que quede cada vez mejor", dijo Karen.

Para ella cualquier cosa es poca para el "día nacional del terror", en el que niños disfrazados de monstruos se dedican a aporrear las puertas con el consabido "Trick or Treat" (Golosina o travesura) mientras miran de reojo calaveras, telarañas y brujas.

editorial@sandiegored.com

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising