Arte

"La luna te lo dirá" cumple las expectativas

La historia que se entrelaza con canciones de "Cri-Cri" tiene aún 14 fechas por cumplir

Tijuana.- Un emotivo estreno tuvo la primera producción original del Centro Cultural Tijuana "La luna te lo dirá" este domingo 23 de octubre. Aplausos y buenaventura llenaron el recinto donde se presentó esta gala que aún tiene 14 fechas por cumplir.

Con un elenco de once actores en escena, entre ellos la cantante Azzul Monraz y el actor Hernán del Riego, la puesta estuvo aderezada por temas de Francisco Gabilondo Soler "Cri-Cri" y los arreglos del maestro Eduardo García Barrios.

Una obra apta para niños y adultos, aunque se recomienda que sean mayores de 10 años por el contenido de los diálogos, "La luna te lo dirá" busca mantener los valores de la hermandad.

Luego de que la abuela fallece, manda llamar a sus nietos a través de la "La Márquez", una notaria que les va dando las pruebas que habrán de cumplir para al final entregarles el testamento.

La disputa es una hacienda abandonada en el estado de Veracruz, el nieto la desea para construir un hotel boutique, mientras que su hermana sólo pretende levantarla de nuevo y conservar los recuerdos de niña.

A través de las canciones de "Cri-Cri" como "El chorrito", "Negrito bailarín", "La marcha de las canicas", "La merienda", "Lunada" "Canción de las brujas", "Ropavejero" y "Che araña" la obra va hilando su final.

Las letras sólo evocan los juegos y momentos que de niños vivieron, desde luego no faltan "El ratón vaquero", "El ropavejero" y "Fiesta de los zapatos".

Al final, la trama llega al tema "Di por qué" donde finalmente en el ropero se descubren todos los misterios en un diario que la abuela escondía. Leyendo las memorias de su abuela sus nietos se percatan de que ella se enojó con su hermano y nunca lo volvió a ver, y eso no le gustaría que se repitiera con sus nietos.

Colorido, gran vestuario, música en vivo, interacción y una producción de altura, es lo que encierra esta puesta de Luis Martin Solís, que hasta ahora tiene ya su segunda función lista para el domingo 30 de octubre.

Los costos de los boletos son de 150, 200 y 250 pesos, las funciones están programadas a las 12 p.m. y 5 p.m. El resto de las galas se darán a conocer pronto.

andrea.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising