Viral

Los muertos toman las calles

Después de mucho esperarlo finalmente se organiza "Zombie Walk" en Tijuana y todos están invitados

La cultura de ultratumba invadirá las calles de Tijuana para rendir homenaje al cine del horror este próximo 29 de octubre en la primera "Zombie Walk" o marcha de zombies.

Paola Hernández, coordinadora del evento destacó que desde hace cinco años se han hecho intentos por hacer esta caminata, que se cristalizará en el mes del día de brujas para darle una tradición más a la frontera.

Aunque en Tijuana apenas son unas 20 personas las que forman esta comunidad, los organizadores de la marcha cuentan con el apoyo de colaboradores de otras ciudades, por lo que esperan tener una convocatoria de aproximadamente mil personas.

"Las Zombie Walks son eventos internacionales, por el mero gusto a este género del cine", explicó Hernández. "Debido a la popularidad del evento, varias marchas han decidido abanderar causas sociales".

Destacó que en la actualidad las marchas recientes son con un enfoque de crítica a la deshumanización y pérdida de valores que padece el mundo.

"Zombie Walk" en Tijuana iniciará a las 3 p.m. en la glorieta Cuauhtémoc en la Zona Río, continuará por la calle 7 del centro de la ciudad y culminarán en el arco o reloj digital de la Avenida Revolución.

Las actividades que realiza este grupo de aficionados es promocionar por medios culturales y redes sociales la historia de este género en el séptimo arte.

Al evento que será totalmente gratuito, puede acudir la familia completa y hasta la mascota. En el lugar del arranque habrá un equipo para maquillar a quien lo desee.

"Si te gustan los zombies o estás de acuerdo con al ideología de la marcha o sólo por curiosidad eres bienvenido a participar con nosotros. Es bueno hacer cosas diferentes de vez en cuando, y sobre todo, unirnos como tijuanenses", puntualizó Hernández.

andrea.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising