San Diego

Un Halloween seguro

La Policía de San Diego emite algunas recomendaciones

SAN DIEGO.- El próximo lunes miles de niños saldrán a las calles del Condado de San Diego para pedir dulces como parte de la celebración de Halloween.

Por tal motivo, la Asociación de Oficiales de Policía de San Diego ha emitido una serie de recomendaciones para asegurar, estas fiestas se lleven a cabo de manera segura.

1. Nunca estar solos: Caminar en grupos mientras se pide el 'trick or treat'. Padres deben acompañar a

niños pequeños. En caso de que un grupo ande solo, establecer una ruta y un tiempo de llegada.

2. Mantenerse visible: Vestir colores vistosos para asegurar que son vistos por otras personas. Cargar con lámpara de mano o luces de neon para tener visibilidad y sobre todo, estar a la vista de otros.

3. Escoger disfraz cautelosamente: Las máscaras pueden obstruir la visión de los niños, especialmente, si no está bien sujetada. En su lugar, es recomendable utilizar maquillaje. Asimismo, si se van a utilizar armas de juguete, verificar que sean seguras para prevenir lesiones.

4. Verificar los dulces: Esperar hasta llegar a casa para consumir los dulces. Una vez ahí, revisar propiamente los productos. Se recomienda, únicamente comer aquellos que estén sellados por fábrica y evitar probar bocadillos hechos por gente extraña.

5. Prevenir fuego: Asegurar que los disfraces tengan etiquetas "resistentes al fuego" antes de usarlos o utilizar material resistente a flamas al confeccionarlos. Alejar velas, calabazas con velas, encendedores y cerillos del alcance de niños. Asimismo, evitar atuendos con mangas o faldas largas ya que son más propensos a estar en contacto con alguna llama sin que la persona se dé cuenta.

6. Si está en automóvil: Estar alerta de niños que podrían estar en las calles. Manejar despacio y tomar precauciones.

7. Si va a estar en casa: Recibir a los niños con las luces exteriores encendidas.

Si tiene cualquier sospecha de una actividad ilícita en su vecindario, llamar a la policía local en el 911.

Asimismo, el Departamento del Alguacil del Condado anunció que tendrá retenes de seguridad cerca de la Universidad Estatal de San Diego durante el fin de semana para verificar que nadie conduzca en estado de ebriedad.

Dicha dependencia, anuncio que durante el fin de semana de Halloween es habitual ver conductores ebrios en las calles, por lo que reforzarán la seguridad con mayor presencia de agentes.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising