San Diego

Van más de mil casos de tos ferina en San Diego

Las vacunas siguen siendo la mejor protección para esta enfermedad

Los casos de tos ferina en el Condado de San Diego se han triplicado en los últimos cinco años.

Hasta esta última semana fueron mil 046 los casos reportados de esta enfermedad.

En comparación con el récord anterior de 371 casos en 2005.

El año pasado, la región reportó 143 casos confirmados de tos ferina.

"Las vacunas siguen siendo la mejor protección contra la tos ferina," dijo la directora del Departamento de Salud Pública del Condado de San Diego, la doctora Wilma Wooten.

"Sin embargo, dado que la inmunidad disminuye con el tiempo, es extremadamente importante que se vacunen los niños y personas que están cerca de bebés", agregó.

Los padres pueden recibir la vacuna por parte de su médico general.

Los residentes que no tienen cobertura de atención médica pueden visitar un Centro de Salud Pública.

Las autoridades sanitarias recomiendan que los niños reciban una dosis de la vacuna DTaP en las siguientes edades: 2 meses, 4 meses, 6 meses, 15 a 18 meses y 4 a 6 años.

También recomiendan que los niños reciban una vacuna de refuerzo de la vacuna Tdap entre los 10 y 11 años de edad.

El Departamento de Salud Pública de California recomienda una vacuna de refuerzo contra la tos ferina adolescente-adulto para todas las personas mayores de 10 años que aún no la ha recibido; especialmente para las mujeres en edad fértil, antes, durante, o inmediatamente después del embarazo, y otros personas que tienen contacto con las mujeres embarazadas o lactantes.

Un caso típico de la tos ferina en niños y adultos se inicia con tos y secreción nasal de una a dos semanas, seguido de semanas a meses de los rápidos ataques de tos que a veces terminan con un silbido. Fiebre, si está presente, generalmente es leve. La enfermedad es tratable con antibióticos.

Para obtener más información acerca de la tos ferina, por favor llame a la División de Inmunización HHSA al (866) 358-2966, o visite el sitio web en www.sdiz.org.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising