San Diego

Reportan fuga en San Onofre

Descartan riesgo para la comunidad

SAN DIEGO.- Una fuga de amoniaco en el sistema de vapor derivó en que este martes se declarara un estado de alerta en la planta nuclear de San Onofre y se procediera a evacuar una zona del lugar como medida de precaución.

De acuerdo a la Comisión de Regulación Nuclear, dicha fuga no representa ningún riesgo para la población a las afueras de la planta.

La planta se encuentra en el nivel 3 de alerta, que de acuerdo a la Escala de Eventos Internacional, representa que ha ocurrido un "serio incidente".

Asimismo, se descarta riesgo de fuga radioactiva.

Los hechos ocurrieron cerca de las 3 de la tarde. La fuga fue descubierta en un tanque en la parte superior de una red eléctrica, cerca del patio al suroeste de la planta.

De inmediato, se les pidió a trabajadores abandonar dicha zona.

"Como manera de precaución, la compañía evacúo a los empleados cercanos a la zona donde se encontró la fuga", enfatizó en un comunicado la compañía Southern California Edison, encargada de la planta en San Onofre.

"Otros empleados siguen en otras áreas de la planta. No hay peligro inmediato para el público".

Por su parte, el Condado de San Diego informó mediante un comunicado de prensa que a raíz de esta contingencia ha activado el Centro de Operaciones de Emergencia con personal capacitado para responder si la situación se agrava.

"En este momento no hay acción recomendada para el público", enfatizan representantes de la dependencia en un comunicado. "Continuaremos monitoreando la situación muy de cerca y avisaremos si hay algún cambio en la situación", agrega.

Asimismo, se pone a disposición la línea 2-1-1, para las personas que tengan dudas o reportes sobre este incidente.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising