Música

Entrevista con Jarabe de Palo

El cantante Pau Donés admite que Ximena Sariñana ha sido una de sus influencias recientes

La cantante mexicana Ximena Sariñana ha sido una de las influencias más recientes en la música del grupo español Jarabe de Palo, aseguró Pau Donés, voz oficial del quinteto.

En entrevista vía telefónica desde Madrid, España, el intérprete dijo que el talento de la compositora de 26 años es grandioso y más aún por haberse arriesgado tan pronto al crossover con el disco "Different".

"Es una artista que aparte se ha arriesgado; su disco anterior que era 'Mediocre' es una joya, es un estilo de disco muy particular y ha hecho lo mejor, a nosotros nos ha influenciado. Es una artista que nos ha sorprendido últimamente", destacó Donés.

Con su disco "¿Y ahora qué hacemos?" la banda española se encuentra nominada al Latin Grammy por "Mejor Álbum Rock", un reconocimiento que para ellos significa vigencia en la música.

"Lo que venimos haciendo desde hace 14 años se consolidaría con un Grammy en la mano. La nominación es bastante significativo para nosotros", sostuvo el cantante.

Jarabe de Palo se presentará por segunda vez en este 2011 en San Diego. La agrupación repite su espectáculo este domingo, 6 de noviembre en el 4th and B a pesar de que apenas estuvieron aquí en el verano, cuando según dicen tuvieron un éxito que hace mucho no vivían en una ciudad californiana.

"Lo que estamos haciendo ahora es regresar a los territorios donde nos han querido más. Para mí ha sido un gusto, ha sido una manera muy extraña de los norteamericanos de concebir la música de Jarabe de Palo", consideró el español.

Las ciudades de Tijuana, donde se presentaron apenas el 14 de octubre, y San Diego han sido para Jarabe de Palo un territorio dual que les ha permitido ese acercamiento a mundos tan distintos y cercanos a la vez.

El quinteto está conformado por Pau Donés, en la voz; Alex Tenas, batería; en el bajo, Carmen Niño; y en guitarra eléctrica, Jordi Busquets y Riki Frouchtamn.

Lo último del grupo es la colaboración en el reciente disco del rapero puertorriqueño Vico C "Colaboraciones de ayer y hoy" con el tema "Tiempo", que fue incluido en "De vuelta y vuelta" en el 2001 por los españoles.

andrea.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising