San Diego

Pocos indignados en la "Ocupación Binacional"

Un grupo limitado se unió al movimiento en el faro de Playas de Tijuana

TIJUANA.- La "Ocupación Binacional", resultó ser únicamente de un lado de la frontera, ya que tras la convocatoria, los indignados se reunieron sólo en suelo mexicano ya que como informa el grupo "Ocupemos Tijuana" sus compañeros de "Occupy San Diego" no pudieron asistir por que las condiciones "ya no eran favorables" y decidieron posponer el evento binacional hasta que ambos grupos puedan participar.

La cita era a partir de las dos de la tarde y la invitación incluía talleres de teatro y música, sin embargo durante las primeras horas solo se observaron lo que parecían clases de yoga o relajación.

El objetivo del evento, según organizadores es promover una "consciencia social, equitativa y sin discriminación, a través de talleres y círculos educativos".

De entre dos árboles se encontraba amarrada una cuerda de donde colgaban pedazos de papel que contenían "poemas rebeldes" un montaje del Colectivo de "Poetas Intransigentes".

"Pásale, nuestro taller va a comenzar, no sé si sepas que hay un evento hoy aquí de Ocupemos Tijuana," le dice un joven a alguien más que pasaba por ahí, "te invitamos" continua.

Paseantes por el parque se acercaban a ver qué es lo que hacían una decena de jóvenes tirados en el suelo escuchando las indicación de una joven que les decía cuando como respirar.

De acuerdo a información proporcionada directamente por el grupo "Ocupemos Tijuana" vía correo electrónico el numero de personas que asistieron al evento fue en aumento conforme avanzaba la tarde hasta llegar a un total de 42.

Muchos de ellos permanecieron después de la asamblea general para participar en el taller de Incidencia Política, impartido por el profesor de la UABC Héctor Miguel Corral.

Del lado norteamericano sólo se encontraban las siempre vigilantes camionetas de la "Border Patrol", y la maquinaria de construcción, huella de que el muro fronterizo será fortificado.

micaela.arroyo@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising