Tramite su pasaporte americano con tiempo

Condado de San Diego ofrece el servicio sin necesidad de citas y con amplio estacionamiento

Tramite su pasaporte americano con tiempoEl Condado de San Diego pone a disposición oficina para tramitar pasaportes. Servicios SanDiegoRed
El Condado de San Diego pone a disposición oficina para tramitar pasaportes. Servicios SanDiegoRed

Tamaño

SAN DIEGO.- A unas semanas de que inicie la temporada de fiestas decembrinas, autoridades del Condado de San Diego ponen a disposición una oficina para tramitar con tiempo pasaportes norteamericanos y evitar largas filas de último minuto.

La dependencia municipal ofrecerá el servicio de trámite en el Centro de Administración del Condado, ubicado en la 1600 Pacific Highway, oficina 402.

El horario de atención será de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde, a excepción de los días festivos.

No se requiere hacer cita y parte de los beneficios, es que dicho establecimiento cuenta con estacionamiento gratuito por dos horas.

“Es recomendable aplicar para un pasaporte desde hoy antes de que inicie la agitada temporada de fiestas”, expresó en un comunicado, Thomas Pastuszka, Secretario de la Junta de Supervisores del Condado.

“Se debe mantener un pasaporte válido para cada vez que se piense viajar, ya sea para visitar a la familia, negocios o vacaciones”, agregó.

Desde junio de 2009 que entró en vigor la Iniciativa de Viajero del Hemisferio Oeste (WHTI, por sus siglas en inglés), se hizo obligatorio que ciudadanos norteamericanos presenten su pasaporte como documento de identificación al ingresar al país.

Por su parte, el pasaporte de libro es obligatorio para ciudadanos norteamericanos que deseen hacer vuelos internacionales, mientras que la versión en credencial, es más práctica para ciudadanos fronterizos que viajen constantemente entre ambos lados de la frontera.

Si se hace el trámite con tiempo, usuarios pueden ahorrarse de 60 a 80 dólares, que es el excedente al pedir un pasaporte “de urgencia”.

Para mayores de 16 años, el costo de un pasaporte de libro es de 135 dólares en un trámite regular, en el cual el documento llegaría de 4 a 6 semanas. Por su parte, el trámite expedito, de 2 a 3 semanas, tiene un costo de 195 dólares.

En el pasaporte de credencial, el costo es de 55 dólares en el trámite de 4 a 6 semanas y 115 dólares, expedito.

La Oficina de pasaportes del Condado de San Diego, cuenta con servicio de fotografía, en el cual, el costo es de 10 dólares por el paquete.

Para quienes lo prefieran, el Departamento de Estado cuenta con una oficina especializada en el área de Downtown, que opera todos los días de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde.

El trámite a su vez, puede hacerse mediante las oficinas de correo. Para llevarlo a cabo, se necesita ir a ventanilla y pedir el formulario, posteriormente presentar la documentación necesaria.

La mala noticia es que por motivos de recorte de presupuesto, este año, dos oficinas de correo de San Diego han cerrado operaciones y otras más, han tenido que despedir personal, lo que podría dificultar el proceso para usuarios que busquen un pasaporte a través de este medio.

Se estima que el año pasado, 1.9 millones de personas tramitaron su pasaporte en California.

Más Noticias

Más Noticias

Xolos

Visita nuestro sitio de los XOLOS

SanDiegoRed en facebook