San Diego

Vanity Fair ofende a Chula Vista

En un artículo de los gemelos Winklevoss la revista describe a la ciudad como un lugar terrible

Chula Vista.- La ciudad de Chula Vista está ofendida, pues ha sido víctima de una calumnia.

Para su edición de diciembre la revista Vanity Fair escribió un artículo sobre los famosos gemelos Winklevoss, Cameron y Tyler, quienes se hicieron famosos por la película The Social Network por ser supuestamente ellos los creadores de Facebook.

Los gemelos Winklevoss entrenan remo en el Centro Olímpico de Chula Vista, puesto que esperan representar a Estados Unidos en las olimpiadas de 2012 en Londres.

Aunque el artículo se enfoca en su batalla legal por demostrar que fueron los creadores de Facebook, la autora del artículo, Dana Vachon, describe a la ciudad de Chula Vista con términos nada agradables.

Vachon escribe algo como esto: Desde el pasado diciembre los Winklevoss han estado viviendo y entrenando en la ciudad fronteriza de Chula Vista, un tropiezo de academias de belleza y casas de empeño, que recientemente ha sido aterrorizado por una pandilla de narcotraficantes de Tijuana con habilidades para disolver cuerpos en químicos.

El párrafo indignó al Ayuntamiento de Chula Vista.

"Esta autora escribió unas declaraciones completamente falsas e inapropiadas" dijo la alcaldesa Cheryl Cox, y agregó, "¿Quién revisa esos datos? Es un insulto".

"Deben estar hablando de otro lugar, eso no es Chula Vista", comentó Jim Sandoval, administrador de la ciudad.

Chula Vista está a siete millas de la frontera, por lo que no se considera ciudad fronteriza; tiene solamente una escuela de belleza y seis casas de empeño, que no son muchas para ser la segunda ciudad más grande del condado de San Diego.

Además, según datos del FBI, Chula

Vista es la tercer ciudad con menor crimen de entre todas las ciudades del condado.

Sandoval dijo que no tiene sentido pensar en que personas como los gemelos Winklevoss estarían viviendo en un lugar con problemas como los mencionados en el artículo.

"Creo que es una manera muy irresponsable de informar", dijo Sandoval.

Según 10News, quien primero dio la noticia, la alcaldesa Cox le escribió a la editora de Vanity Fair para reprenderlos por las declaraciones. El noticiero también trató de contactar a la revista, pero la vocera se negó a dar cualquier tipo de comentario hasta no recibir la carta de la alcaldesa.

El Centro Olímpico de Chula Vista opera bajo el Comité Olímpico de Estados Unidos.

Tracy Lamb, directora del centro dijo: "El Centro Olímpico se encuentra en una de las áreas escénicas más bellas del Sur de California. No creemos que las palabras de la escritora reflejan la ciudad que recientemente celebró sus 100 años en nuestras instalaciones. Nuestros atletas disfrutan de este centro de entrenamiento y de la comunidad que lo rodea. Estamos felices de formar parte de Chula Vista".

Esta historia fue publicada originalmente en 10News.com.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising