San Diego

Localizan a niño sandieguino en Tijuana

El menor que estaba bajo custodia del condado de San Diego había sido hurtado por su madre drogadicta

Tijuana.- Un niño que se encontraba bajo custodia de las autoridades del condado de San Diego fue localizado en Tijuana la tarde este martes luego de que la madre del menor, quien tiene problemas de drogadicción, lo sustrajera durante una visita.

Alfredo Arenas, coordinador de enlace internacional de la Policía Estatal Preventiva, dijo este miércoles que la mujer, identificada como Lorena Lynn Whitesell, de 40, y su hijo fueron hallados en un "picadero" ubicado en la avenida Negrete, entre Tercera y Cuarta, en el distrito Centro.

El menor de tres años de edad es nativo de Chula Vista, California. Según la información que les proporcionó el US Marshall a las autoridades del estado, la mujer fue separada de su hijo debido a problemas de dependencia a narcóticos.

Durante una visita al niño en un centro de atención del gobierno del condado de San Diego, Whitesell lo hurtó y huyó con él a Tijuana, donde fue localizada por agentes estatales.

"El operativo para el rescate del menor de edad fue implementado con base a los resultados obtenidos del trabajo de investigación realizado con datos proporcionados por autoridades norteamericanas", dijo Arenas.

Agregó que los datos personales de la mujer fueron verificados con la oficina de Enlace de la Fiscalía del Departamento de Justicia de California, quien corroboró que Lorena Lynn Whitesell contaba con una orden de aprehensión por el delito de sustracción de menores.

Ambos ciudadanos estadounidenses fueron entregados a las autoridades de San Diego.

omar.millan@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising