Muere Blake Mora en accidente de helicóptero

Gobierno Federal confirma que no hay sobrevivientes

Muere Blake Mora en accidente de helicópteroEl Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora. Agencia EFE
El Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora. Agencia EFE

Tamaño

REDACCIÓN.- El Gobierno Federal confirmó este viernes el fallecimiento del Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora junto a otros siete tripulantes, derivado de un accidente de helicóptero, cuando éste se dirigía a una reunión en Cuernavaca.

La nave se desplomó en la zona de Temamatla, entre Xochimilco y Amecameca, aparentemente tras realizar un aterrizaje forzoso. Se desconocen las causas del incidente, aunque Alejandra Sota, vocera del gobierno federal aseguró se están haciendo las investigaciones correspondientes.

En el helicóptero viajaban ocho tripulantes, entre ellos se identificó a José Alfredo García Medina, director de Comunicación y Diana Heyton, ambos originarios de Baja California.

Junto a ellos, Felipe Zamora Castro, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Felipe Bassio Cortez, teniente coronel del Estado Mayor Presidencial, el teniente Pedro Ramón Escobar Becerra y el sargento Segundo, Jorge Luis Juárez Gómez.

El fallecimiento se da 3 años después de que Juan Camilo Mouriño, anterior Secretario de Gobernación falleciera también en un accidente aereo.

En el último ´tweet´ de Blake Mora, el funcionario recordó dicho acontecimiento.

Blake Mora, originario de Baja California, se dirigía a Cuernavaca, Morelos con integrantes de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia.

Francisco Blake Mora nació en Tijuana, Baja California el 22 de mayo de 1966. Cursó la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Baja California. Fungió como Secretario de Gobierno en Baja California de 2007 a 2010. Fue diputado federal y miembro del Partido Acción Nacional.

En junio de 2010, fue designado por Felipe Calderón como Secretario de Gobernación, tras la salida de Fernando Gómez Mont.

Imagen tomada de la televisora mexicana Televisa donde muestra el sitio donde cayó la aeronave en la que viajaba hoy, 11 de noviembre de 2001, el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora (d-abajo). Blake, y otras siete personas fallecieron al desplomarse el helicóptero que salió de la capital hacia la vecina ciudad de Cuernavaca, confirmó la Presidencia. EFE

Más Noticias

Más Noticias

Xolos

Visita nuestro sitio de los XOLOS

SanDiegoRed en facebook