San Diego

"He perdido a un entrañable amigo": Felipe Calderón

El presidente aseguró que investigará a fondo las causas del accidente en que murió Blake Mora

REDACCIÓN.- ""Hoy México ha perdido a un gran patriota, la Secretaría de Gobernación a un magnífico Secretario y yo perdí a un entrañable amigo", expresó este viernes con voz entrecortada el presidente Felipe Calderón en un mensaje a la población mexicana luego de la muerte de Francisco Blake Mora.

A unas horas de que se confirmara el fallecimiento del Secretario de Gobernación de origen tijuanense, junto a otros siete colaboradores que se dirigían en un helicóptero a la ciudad de Cuernavaca, el titular del ejecutivo federal lamentó el incidente y expresó sus condolencias hacia los deudos.

La nave se desplomó en la zona de Temamatla, entre Xochimilco y Amecameca, aparentemente tras realizar un aterrizaje forzoso.

Aunque indicó que hay "posibilidades de que se haya tratado de un accidente", Calderón se comprometió a 'investigar a fondo", las causas que derivaron en el trágico suceso.

[/p]

Lo anterior será a través de un grupo de expertos encabezados por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, informó.

"Las investigaciones serán exaustivas y analizarán todas las posibles hipótesis"

El mandatario indicó que el helicóptero en que viajaba Blake había recibido mantenimiento de rutina en días anteriores.

Visiblemente conmovido, Calderón quien fuera compañero de Blake en la Cámara de Diputados en el año 2000, confirmó que fue a dar las condolencias personalmente a la familia del tijuanense, incluyendo su esposa Gloria e hijos.

Durante su discurso, el presidente se refirió a Blake como un "funcionario y mexicano ejemplar, honesto, trabajador y leal, comprometido con las mejores causas de México".

"Espero que donde esté ahora reciba la recompensa que todos los hombres justos como él merecen"

Asimismo, confirmó que tal y como lo establece la ley, mientras se designa un nuevo secretario, se quedará interinamente el subsecretario, Juan Marcos Gutiérrez.

Señaló que al igual que con Juan Camilo Mouriño, quien fuera Secretario de Gobernación en su sexenio y quién también falleciera en un accidente aéreo, "extrañará y necesitará mucho".

Calderón Hinojosa reconoció la aportación de cada uno de los funcionarios que murieron la mañana de este viernes, entre ellos, tres de origen bajacaliforniano, incluídos Blake Mora.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising