Música

La Vida Bohéme va volando

Con apenas un disco, el grupo venezolano fue nominado al Grammy Latino

La Vida Bohème es un grupo de origen venezolano que este jueves 10 de noviembre asistió por primera ocasión al Grammy Latino tras ser nominado en dos categorías.

"No tengo la menor idea del por qué fuimos nominados, es bastante raro que con un primer disco alcances nominación, a nosotros nos tomó por sorpresa, si algún ingrediente pusimos fue el hambre de sobresalir", sostuvo Henry, vocalista del grupo.

Su primer disco de colección titulado "Nuestra" les valió la nominación a "Mejor disco de rock" y "Mejor canción de rock". A pesar de no haber ganado el reconocimiento, este es un escalón que los podría catapultar al estrellato internacional en corto tiempo, pues ellos iniciaron su carrera apenas en el 2006.

"Firmamos con una discográfica en Estados Unidos que fue National Records, que nos dio la oportunidad y ya vamos por la segunda gira en ese país", dijo Henry en entrevista vía telefónica desde Venezuela.

La Vida Bohème suena al Caribe; en su música rescatan ese sonido al igual que los ritmos africanos para devolverle un poco el ambiente a su gente venezolana.

"Somos una banda se puede decir que de rock, o al menos, estamos dentro de ese formato", consideró el vocalista. "Venimos de Caracas, Venezuela y nuestra labor es hacer justicia poética con ese sonido".

Las edades de sus integrantes apenas es de 23 años, son jóvenes y con muchas ganas de sobresalir. Mantienen una gran influencia de sus colegas y paisanos Los Amigos Invisibles.

"Radio capital" es actualmente su primer sencillo que está rotando en algunas estaciones de radio, un tema que hace referencia a la primera emisora de rock en Venezuela que se encuentra en el olvido.

La agrupación venezolana la integran Henry D Arthenay, Rafael Pérez, Sebastián Ayala y Daniel de Sousa.

andrea.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising