Estados Unidos

Premiarán a empresarios hispanos

Estados Unidos invertirá 100 mdd para proyectos que beneficien a Latinoamérica

Washington.- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, anunció este miércoles la inversión de 100 millones de dólares en un programa que apoyará a empresarios de Latinoamérica que vivan en Estados Unidos y cuyos proyectos puedan beneficiar a sus países de origen.

En la iniciativa, titulada "La Idea" por las siglas en inglés de Alianza de Compromiso con la Diáspora Internacional, colabora el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la cadena Univisión.

Su objetivo es crear una competición que incentive el espíritu de empresa de los hispanos que viven en Estados Unidos, que juegan un "papel dinámico" en la sociedad de sus países de origen, donde a menudo son "los primeros en actuar frente a retos locales", según aseguró Clinton en un comunicado grabado en vídeo.

En concreto, pretende que los emprendedores hispanos presenten sus proyectos, y que aquellos que sean seleccionados reciban asistencia financiera y recursos para ponerlos en marcha en sus países de origen.

"Estaremos buscando ideas para nuevos negocios que creen empleos y promuevan el comercio y la inversión", explicó Clinton.

El programa proporcionará a los ganadores "asistencia técnica, acceso a crédito y financiación, servicios de comunicación y apoyo para lograr una mayor visibilidad", añadió la secretaria de Estado.

Los interesados pueden presentar por internet sus solicitudes, que serán evaluadas por un jurado formado por expertos del Gobierno estadounidense, el BID, empresarios e instituciones de desarrollo; en base a su solvencia, capacidad de gestión, contribución a la igualdad y el desarrollo e impulso a otras pequeñas empresas.

La competencia de "La Idea" se lanzará en el verano de 2012, y los ganadores se conocerán durante la Semana Global de Emprendedores, en noviembre de ese año.

Según un comunicado del BID, el programa "pretende capturar los conocimientos y la experiencia adquiridos por los inmigrantes hispanos en Estados Unidos y diseminarlos en Latinoamérica".

Entre esas virtudes, la institución citó el espíritu empresarial y el apetito por el riesgo, y entre sus logros, el de haber proporcionado "los recursos para promover el desarrollo económico, mejorar las oportunidades de los Gobiernos locales, reducir la vulnerabilidad ante las crisis económicas y haber creado empleo".

El programa "La Idea" fue creado en mayo y ya se ha empezado a aplicar entre los nativos de 123 países, entre ellos los caribeños, que podrán empezar a beneficiarse de la iniciativa a partir de marzo de 2012.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising