Baja California

Decomisan más de 15 mdd a "El Chapo"

Fue incautado en la colonia Cumbres Juárez en Tijuana

Tijuana.- La mañana de este martes en Ciudad de México la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que aseguró un vehículo que contenía 15 millones 350 mil dólares, el cual estaba estacionado en la colonia residencial Cumbres Juárez, en el distrito Centro de Tijuana.

En el automóvil también había tres kilogramos de cocaína, dos armas largas, dos armas cortas y diversa joyería, dijo el vocero de la Sedena, Ricardo Trevilla, en conferencia de prensa transmitida en redes nacionales junto al monto del dinero.

El dinero, la droga y las armas pertenecían a la organización criminal de Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, indicó. La corporación militar tiene información que el dinero era trasladado a un domicilio empleado por ese grupo delincuencial como centro de operaciones financieras.

Durante el operativo, del que no especificaron qué día del fin de semana se efectuó, no hubo detenidos.

Trevilla dijo que se condujo "una operación sorpresiva mediante la concentración simultánea de unidades y realizar el aseguramiento sin efectuar ningún disparo, teniendo como premisa salvaguardar la integridad de la población".

La colonia residencial Cumbres Juárez está ubicada en uno de los cerros al sur del distrito Centro de Tijuana. Es habitada por ricos empresarios y ejecutivos de la región. Sus modernas casas tienen un costo superior al millón de dólares.

Para la Sedena, este es el segundo aseguramiento de dinero más importante que ha realizado personal militar en la administración del presidente Felipe Calderón, sólo por debajo de los 26 millones 202 mil 176 dólares embargados el 14 de septiembre de 2008 en Culiacán, Sinaloa.

Según Trevilla, la incautación se dio en el marco del operativo regional "Zorro", que persigue a las organizaciones del narcotráfico que tienen presencia en Sonora, Baja California y Baja California Sur.

Omar.millan@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising