Box

Margarito y Cotto rumbo a la revancha

Tras una lesión en el ojo, cirugías y exámenes médicos, la Comisión de NY aprobó la licencia al mexicano

Redacción.- La Comisión Atlética de Nueva York concedió al púgil mexicano Antonio Margarito la licencia para boxear, con lo que se asegura que enfrentará al puertorriqueño Miguel Cotto en pelea por el título de peso mediano junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el próximo 3 de diciembre en el "Madison Square Garden".

Al saber la noticia, el promotor Bob Arum indicó que "esto será solamente un capítulo en mi libro. Habrá pelea".

Después de varios días de tensión, la comisión se había reservado el derecho de otorgar la licencia a Margarito debido a la grave lesión que sufrió en el ojo durante una pelea contra el filipino Manny Pacquiao, en noviembre del año pasado.

Un golpe de Pacquiao le provocó a Margarito fractura en el hueso orbital y posteriormente desarrolló una catarata en el ojo derecho.

Mientras que uno de sus entrenadores, Sergio Díaz, indicó que "Margarito cumplió con visitar a cada uno de los doctores a los que debía ver, todos lo revisaron y finalmente ahora decidieron que él puede protagonizar la pelea contra Cotto".

Inicialmente hasta Margarito consideraba que con la lesión que le provocó Pacquiao había concluido su carrera, pero se sometió a cirugía de catarata y le insertaron un lente en el ojo.

Pero la política de la Comisión de Nueva York impedía otorgar la licencia a un boxeador con la problemática que presenta el mexicano.

A principios de noviembre le negó la licencia pero le concedió una audiencia, que se llevó a cabo el miércoles pasado, dos días después la Comisión obligó a Margarito viajar a Nueva York para ser examinado médicamente durante prácticamente todo el lunes.

Esta tarde la Comisión decidió otorgarle la licencia, aunque Arum ya tenía una segunda opción para llevar a cabo el combate, a pesar que Cotto dijo que no tenía pensado pelear en otro escenario que no fuese el Madison Square Garden.

En caso de que en Nueva York le hubieran impedido a Margarito pelear, Arum tenía pensado trasladar la función a Denver, pero por la mañana del martes Cotto declaró que él había firmado el contrato para pelear en Nueva York, por lo que si era necesario trasladar la velada boxística a otro lado, él no pelearía.

Margarito, con marca de 38-7, con 27 nocáuts, y Cotto, con números de 36-2, con 29 fueras de combate, se enfrentaron por primera vez en el 2008, con un triunfo para el mexicano en el décimo primer asalto.

En su siguiente combate contra Shane Mosley, descubrieron que el mexicano había utilizado un vendaje prohibido en las manos, por lo que concluyeron que ese era el motivo por el que le había causado tanto daño, y empezaron a surgir las dudas sobre la legalidad de su triunfo ante Cotto.

La polémica sobre el vendaje que usaba Margarito, y su triunfo sobre Cotto, han causado una gran expectación sobre la revancha que se llevará a cabo el 3 de diciembre próximo, en Nueva York.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising