San Diego

Planean Tijuana Innovadora 2012

En esta edición los temas serán divididos en tres grupos: Humanidad, Industrial y Creatividad

Tijuana.- Tijuana Innovadora 2012 dividirá los temas en tres grupos: Creatividad, Humanidad e Industrial, destacó José Galicot, fundador del evento que le ha dado otra cara a la frontera y que se realizará en su segunda edición del 11 al 21 de octubre.

Emocionados por los resultados de la primera edición en el 2010, el equipo de Tijuana Innovadora se encuentra cerrando los proyectos que encabezaran el encuentro; que si bien se ganó el respeto de un país, ahora va por la grandeza.

Más que ser un evento, Tijuana Innovadora es un movimiento que ha dado pie a copias positivas en otras ciudades de México, con las que se destaca que una tierra llena de tradiciones, también está a la vanguardia.

La inauguración se realizará el 11 de octubre y estará a cargo del Presidente de México, Felipe Calderón. El único evento para ese día será el de "Tijuana verde", que destacará la parte ecológica de la ciudad.

Además se hablará sobre la cinematografía y el arte culinario, temas que han recobrado fuerza posicionando a la ciudad en el mapa.

"Uno de los nombres que estamos considerando es el de Richard Branson", citó Galicot, quien aseguró estar en pláticas con el magnate inglés. Branson es conocido por ser la cabeza de Virgin Group, un conglomerado que cuenta con más de 360 empresas.

También se expondrán contenidos de la Industria Médica, Aeroespacial, Liderazgo, Jóvenes Tijuanenses, Filantropía y Premios Nobel e Innovadores. Los programas de Cultura aún están por definirse.

La parte binacional de Tijuana Innovadora es otro punto que vale la pena destacar, pues en la edición de 2012 las fortalezas de la ciudad se trasladarán a Estados Unidos para que haya un intercambio más fuerte de proyectos en ambos lados de la frontera.

El objetivo de este paso es generar una visión de futuro compartida.

Por lo pronto, el magno evento sigue acaparando las miradas no sólo de manera nacional, sino también internacional, demostrando que Tijuana tiene grandes fortalezas que compartir.

andrea.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising