TV

Muy "gringa" para Almodóvar

El cineasta ve a Salma Hayek "americana" y prefiere a otras actrices mexicanas

México.- El cineasta español Pedro Almodóvar dijo en una entrevista publicada este miércoles que si bien Salma Hayek es "la más conocida de las actrices (mexicanas)", siempre la encuentra en Estados Unidos y la ve "como americana", por lo que preferiría trabajar con otras como Verónica Castro o María Rojo.

En sus declaraciones el diario Reforma, Almodóvar señaló que podría reclutar a una "mexicana, pero bien mexicana" para alguno de sus próximos proyectos cinematográficos.

"Me gustan mucho actrices como María Rojo y Patricia Reyes Espíndola", comentó el director de cine manchego, quien confesó que también le encantaría tener a Verónica Castro.

"¿Verónica Castro sigue guapa, no está gorda?", preguntó para después contar que la conoció "cuando era muy jovencita en Madrid a finales de los setentas o principios de los ochentas, cuando hizo 'Navajeros' con Eloy de la Iglesia".

Sobre la posibilidad de dirigir en Hollywood, el realizador destacó que su "ambición como cineasta no es ganar millones ni dirigir producciones multimillonarias", además de que el "modo de trabajar en España es distinto" al de la meca del cine.

Lo que sí le atrae al ganador de dos premios Oscar -por "Todo sobre mi madre" (1999) y "Hable con ella" (2002)- es trabajar con actores estadounidenses en una producción europea "no muy grande", siempre que "tenga un guión sólido y férreo".

La última cinta de Almodóvar, "La piel que habito", será una de las once películas realizadas en el último año que se exhibirán en la cuarta edición en México del festival de cine español Es.Cine, que comienza mañana y durará hasta el 1 de diciembre.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising