TV

Documental cuestiona la educación de México

En el país azteca ocho de cada 10 alumnos de secundaria no saben multiplicar

Dicen que no es cuestión de escuelas públicas o privadas, que los maestros tienen una gran vocación, que se busca lo mejor para nuestros niños, entonces ¿cuál es la razón por la que México no pueda tener una educación de calidad?

Esto es lo que cuestiona el documental mexicano "¡De panzazo!, el drama de la educación en México", bajo la dirección de Juan Carlos Rulfo y el periodista Carlos Loret de Mola.

La historia de la formación académica mexicana es un reflejo de lo que pasa actualmente en el país y es un tema latente que sigue bajo la lupa de muchos sectores; un tema del que se profundizará en las salas de cine de México a partir de febrero del 2012.

En este recorrido se lleva al espectador por varias aulas, entrevistas con padres de familia, directores y hasta con la maestra Elba Esther Gordillo, Presidenta Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Algunos de las tomas del documental fueron filmadas con pequeñas cámaras que se le dieron a los alumnos con la intención de grabar lo que realmente sucede en el salón de clases.

En el documental Loret de Mola le cuestiona a la presidenta del SNTE sobre la educación en tierras aztecas, a lo que ella responde: "El 90 por ciento de los maestros en México están con una profunda vocación, cumpliendo su normatividad" destacó. "Son muy buenos maestros".

"¿Y porqué reprueban los exámenes?", pregunta de nuevo el periodista.

El documental cita cifras inconcebibles que solo confirman lo deteriorado que está el sistema de educación en el país: "Ocho de cada 10 alumnos de secundaria no saben multiplicar" o "La última vez que les hicieron un examen internacional, los estudiantes mexicanos sacaron 1, fuimos el último lugar de una lista de 30 países".

La disyuntiva de esta gran polémica será seguramente el común de muchos padres de familia ante la ausencia de maestros en las aulas, reclamos y malas enseñanzas.

"¡De panzazo!, el drama de la educación en México", refleja la realidad del sistema educativo actual y presenta las consecuencias de la mala calidad en la educación.

Es un documental que no busca culpables, sino soluciones.

andrea.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising