Baja California

Transportaban 13 mdd de mariguana

El tráiler ingresó a EU por la garita de Otay Mesa; las autoridades detuvieron a siete personas

Siete personas fueron detenidas el martes, 22 de noviembre en Otay Mesa por transportar mariguana proveniente de Tijuana en un tráiler. Según autoridades federales la droga está valuada en 13 millones de dólares.

Los detenidos -cinco de Tijuana, uno de San Diego y uno de Chula Vista- enfrentan cargos de conspiración para distribuir mariguana, dijo la portavoz de Inmigración y Aduanas, Lauren Mack.

Según la demanda, el tráiler ingresó al puerto de entrada alrededor del mediodía del martes. En la inspección con rayos X de Aduanas y Protección Fronteriza los oficiales pudieron ver los ladrillos de mariguana dentro del vehículo, aseguró Mack. Agentes del Departamento de Seguridad Nacional los dejaron ir, pero los mantuvieron bajo estrecha vigilancia.

Alrededor de las 2 p.m. el conductor del tráiler se estacionó junto a una caja de transporte en un lote de Otay Mesa que funciona como corralón y almacén.

Los agentes ingresaron al lugar 20 minutos después y arrestaron a los siete sospechosos.

En la caja de transporte encontraron 1 mil 146 paquetes de mariguana con un peso de nueve toneladas, según se informó en signonsandiego.com

Los siete inculpados admitieron que recibieron entre 500 y mil dólares cada uno para cambiar la mariguana de un camión a otro.

Los detenidos son Cristian Bajoner, 20, de San Diego; Jonathan Peinado, 19, de Chula Vista; y de Tijuana, Victor Hernandez, 29; Francisco Javier Peinado, 47; Heriberto Peinado-Covarrubias, 45; Dahir Alan Peinado-Leyva, 19; and Jorge Manuel Zamora-Ponce, 21.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising