Baja California

Incautan granadas al este de la ciudad

La policía también decomisó armas largas, cartuchos, equipo táctico y droga

Tijuana.- Un hombre fue detenido en la colonia Mariano Matamoros, al este de la ciudad, la madrugada de este domingo, y llevó a las autoridades a embargar un arsenal que incluía ocho explosivos, según informó esta tarde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

La Policía Estatal Preventiva (PEP) reveló que detuvo a José María Soltero Ochoa, de 36 años, luego de un operativo basado en una información conseguida de su centro de inteligencia.

El plan resultó efectivo al capturar al presunto delincuente y decomisar tres granadas de fragmentación, cinco granadas calibre 40, dos armas largas, 31 cartuchos útiles, equipo táctico y droga sintética.

De acuerdo a un informe de la SSPE, policías estatales interceptaron – en base a su información previa – en la calzada Azteca de la colonia Mariano Matamoros a Soltero Ochoa.

El sospechoso al ver a los oficiales arrojó un par de cajas de madera al suelo y corrió hacia el interior de un predio marcado con el número 803-1. La policía dijo que lo persiguieron hasta el interior del departamento, donde fue detenido.

Durante la revisión precautoria del lugar, fueron halladas en una bolsa del pantalón aproximadamente 116 gramos de droga sintética, conocida como cristal, además de que en el interior de las cajas había 200 dosis más de la misma droga.

En el domicilio encontraron también una escopeta calibre 12, un arma AK-47 calibre 7.62 x 39 milímetros, cuatro cargadores y 31 cartuchos para escopeta calibre 12, señaló la PEP.

Además de dos chalecos tácticos de color negro, una pechera, un cinto porta granadas, tres granas de fragmentación, cinco granadas calibre 40, 409 globos con cristal, tres envoltorios con casi 84 gramos de cristal y un envoltorio con nueve gramos de mariguana.

omar.millan@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising