San Diego

Trueque de libros en el Cecut

Si tienes libros que ya leíste en el Cecut puedes intercambiarlos por otros sin desembolsar un sólo peso

Tijuana.- Gabriel Ruelas, de 25 años, es un estudiante de historia de la Universidad Autónoma de Baja California que ha encontrado en una exposición permanente de trueque de libros una forma de ahorrarse una buena cantidad de dinero y de adquirir títulos interesantes.

"Ésta es una posibilidad de tomar un libro e intercambiarlo por otro que tenías arrumbado o que ya no leías; creo que también fomenta la lectura", dijo Ruelas, quien recientemente canjeó una novela de Herman Hesse por un libro de historia rusa.

El Centro Cultural Tijuana (Cecut) realiza todos los miércoles de 10 de la mañana a 7 de la tarde trueques de libros en la sala de lectura y en el área infantil (llamada Cecuti) de intercambios de obras para adultos y para niños, respectivamente.

"La finalidad es promover la circulación de libros y además darle difusión a otras actividades que se realizan aquí en el Cecut, como las lecturas en voz alta de poesía y novela y su posterior discusión entre las personas que se reúnen", dijo Giovana Córdova, coordinadora de la sala de lectura.

Son varias decenas de libros, principalmente novela y bestsellers estadounidenses; aunque también tienen volúmenes de poesía, teatro, historia y ensayo.

Las condiciones para participar en el trueque de libros es que las obras no sean religiosas, fotocopiadas, ni textos escolares; además, no se permite el intercambio de dinero.

Fuera de eso puede intercambiarse cualquier libro independientemente de que el valor del otro texto del trueque sea superior. Así que si en tu biblioteca tienes libros olvidados o que ya leíste, ésta es una buena oportunidad para canjearlos.

Para obtener más información puedes visitar www.cecut.gob.mx.

Esta nota fue publicada originalmente en Enlace, el semanario en español de San Diego Union Tribune. editorial@mienlace.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising