Música

El modelo y actor venezolano Raúl Olivo debuta en la música con buen pie

El modelo y actor venezolano Raúl Olivo debuta en la música con su disco "Mi forma de vivir", que suena ya en las radios y se encuentra entre los favoritos de la lista Reverbnation.

Miami, 17 dic (EFE).- El modelo y actor venezolano Raúl Olivo debuta en la música con su disco "Mi forma de vivir", que suena ya en las radios y se encuentra entre los favoritos de la lista Reverbnation.


"No sé. No sé que se siente todavía. La verdad emocionante ver que cuando lo puse a las dos semanas pasó del puesto 2000 a la cuarta posición", dijo a Efe Olivo en una entrevista en Miami.


Con Reberbnation, portal de Internet de la industria de la música independiente y comercial que permite promocionar y distribuir música digitalmente y entre las redes sociales, Olivo lanzó su primera producción a principios de noviembre.


Actualmente se encuentra en la sexta posición en las listas de Pop en Miami.


El venezolano, que se destacó en las pasarelas como modelo para reconocidas marcas como Hugo Boss, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Jockey,Polar, Pepsi, Coca-Cola, Ford y Vertigo, entre otras, indicó que la música es algo que siempre le ha gustado.


"Lo tomo seriamente porque es un medio muy difícil. Hay muchos artistas consolidados que respeto", señaló Olivo, quien canta desde chico como pasatiempo pero que en 2004 comenzó a estudiar actuación y voz en reconocidas academias en México, Los Ángeles y Miami.


Ha participado en las telenovelas "Ángel Rebelde", "Si me amas mata a mi marido", "Con los hombres no hay manera", "Acorralada" y las webnovelas "Isla Paraíso", "Todo por Amor" y "Amor Comprado".


También en las cintas "Tocando Fondo" (Venezuela) y el cortometraje "The Longest Minute of my Life" en España donde su sueño de ser cantante comenzó a hacerse realidad.


Durante una sesión de fotos para el corto, Olivo le comentó al fotógrafo venezolano Rubén Darío -quien ha retratado a estrellas como David Bisbal- su "ansiedad por cantar" por lo que su compatriota le presentó a la productora musical Mar de Pablos.


De Pablos, quien ha trabajado con artistas como Coti, Carlos Baute, David Bisbal y Chenoa, se unió a Olivo en la búsqueda de canciones inéditas.


"Quería hacerlo bien, con ganas, con tiempo, con calma y preparado. No hacerlo, por hacerlo", dijo el artista que ha sido elegido dos veces por la revista People en Español como uno de los 25 solteros más cotizados.


"Y se convirtió en algo más emocionante de lo que soñaba. Porque una cosa era lo que me imaginaba y otra cosa fue estar ahí viviendo el momento y ver el resultado", añadió.


Un ejemplo de ello es su primer sencillo en spanglish "Don't you know?" que se "puede escuchar tanto en un coche, como en una discoteca".


Su apuesta por una canción "que sea fuerte y que pegue" fue el norte para seleccionar las diez canciones adicionales que conforman su disco bajo el género pop.


También destacan la baladas "Enamorado", "Cambiarme por él", "Te voy a recordar así" y "Mi forma de vivir".


De esta última dice que "es esa canción que habla que puedes estar enamorado al mismo tiempo que estas solo porque nuestras carreras no son estables en un solo sitio", compartió Olivo, quien confesó que así ha sido un poco su vida en estos años.


Para bailar se escuchan "Sin darnos cuenta", "Te prometí", "A un paso del amor" y "Te dedico".


Aparte de Mar de Pablos, el novel cantante también contó con la coproducción en Miami del productor y compositor Willy Pérez Feria, quien ha trabajado con Jon Secada, Gloria Estefan y Roberto Blades.


Sin dejar la actuación de lado, Olivo se enfocará más en explotar su carrera musical porque "todo este tiempo ha sido una preparación más que nada mental para saber transmitir estas canciones a la gente", concluyó el artista quien ahora se concentrará en su gira promocional por Estados Unidos.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising