Baja California

Noticia de Tijuana muy popular en España

Un reportaje fotográfico del narcotúnel encontrado en Tijuana es lo más visto del diario El País

Tijuana.- Un reportaje fotográfico de varios autores de agencias de noticias sobre el túnel clandestino que atraviesa la frontera México – Estados Unidos, descubierto por autoridades binacionales el pasado 29 de noviembre, es el artículo más visto en la versión electrónica del diario El País.

El trabajo fue titulado "Una obra de ingeniería bajo el suelo de Tijuana al servicio del narco". Desde el pasado sábado y hasta hoy lunes está como el principal texto consultado en la sección de "Lo más visto" del rotativo, considerado el más influyente de España y con presencia importante en Latinoamérica.

Son ocho imágenes de las agencias AP, AFP y EFE que muestran la entrada, en una bodega abandonada de Tijuana, y la salida, en un almacén del condado de San Diego en el distrito Otay Mesa.

En la primera fotografía, titulada "Como una mina", apuntó El País: "Un fotógrafo recorre la galería del túnel bajo Tijuana. No tiene nada que envidiar a una mina, con raíles para el transporte de la droga por sus casi 600 metros de longitud y las paredes reforzadas por tablones".

El reportaje tenía 17 comentarios hasta las 11:30 de la mañana de este lunes en los que lectores del diario español se centraban en el debate por la legalización de los drogas.

En este pasaje secreto – equipado con un elevador hidráulico y carros eléctricos que corrían sobre rieles – fueron confiscados 17 toneladas de mariguana en la bodega del lado estadounidense, donde salía el túnel, y 3.9 toneladas de mariguana en el lado mexicano.

El descubrimiento del pasadizo de 572 metros de longitud permitió a las autoridades estadounidenses

además la confiscación de doce toneladas de mariguana más que estaban dentro de un camión en Los Ángeles, California.

Omar.millan@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising