San Diego

Recomiendan tomar precauciones por frío

Encender estufas y combustibles de madera o aceites a manera de calefacción puede resultar muy peligroso

Tijuana.- Ante las bajas temperaturas prevalentes en la ciudad, la Dirección de Protección Civil de Tijuana está recomendando a la población extremar medidas preventivas para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.

El director de la dependencia, Antonio Rosquillas Navarro, dijo en un comunicado que aunque se prevé un ligero aumento de las temperaturas para la próxima semana, los pronósticos indican que esta condición invernal seguirá presentándose por lo menos durante los próximos cinco días.

Por ello, Rosquillas recomendó a las familias evitar encender combustibles de madera, aceites, petróleo o gasolina para calefacción informal; así como anafres o estufas en el interior de los hogares, ya que esto puede generar gases tóxicos no detectables, que al ser inhalados pueden ocasionar la muerte.

"En caso de no poder evitar usar calentadores de gas, se debe cerciorar que la flama sea mayormente azul y que no emane humo; sin embargo, se debe de apagar sin distinción alguna antes de dormir", dijo.

El gobierno municipal hizo un llamado a la población para que esté muy al pendiente de las conexiones eléctricas irregulares y saturación de cargas en un solo conector, ya que ambos pueden ocasionar descargas eléctricas que ponen en peligro a los moradores y su patrimonio, al generarse incendios y electrocución.

Ante las bajas temperaturas, Rosquillas sugirió a la población utilizar ropa adecuada para protegerse del frío y evitar enfermedades respiratorias, especialmente en personas de la tercera edad y niños.

Protección Civil reitera el llamado a los ciudadanos para que se mantengan atentos de los reportes especiales que emita esta autoridad, los cuales pueden ser consultados en la página web del 20 Ayuntamiento.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising