TV

Inauguran Cineteca Carlos Monsiváis

Con la apertura de la 53 Muestra Internacional de Cine los tijuanenses pueden disfrutar del séptimo arte

Tijuana.- La Cineteca Carlos Monsiváis se suma a la historia cultural de Tijuana. La primera sede descentralizada de la Cineteca Nacional en México que se inauguró este miércoles 7 de diciembre en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Con la apertura de la 53 Muestra Internacional de Cine, la frontera quedó engalanada con esta sala que albergará cintas internacionales, poco comerciales y de buena calidad que no llegan a proyectarse en los cines convencionales.

Con 204 butacas e instalaciones de primera, la sala Carlos Monsiváis es un homenaje al escritor mexicano, quien tuvo una estrecha relación con el Cecut durante sus visitas desde 1984 hasta el 2009.

El autor de "Los rituales del caos" acudió al recinto cultural a pronunciar conferencias, presentar libros, comentar películas y exposiciones y participar en mesas de análisis al lado de grandes personalidades como la actriz María Félix, "La Doña", en 1990.

"Carlos dejó muchos amigos y frecuentes admiradores", dijo Virgilio Muñoz, director del Cecut. "Esta sala pone a la vanguardia a Tijuana al convertirse en la primera sede que recibe este programa itinerante de exhibiciones organizado por la Cineteca (Nacional)".

Las muestras de cine ofrecen la oportunidad de observar distintos tipos de producciones cinematográficas que se producen actualmente en el mundo.

"Del 8 al 19 de diciembre se llevará a cabo el programa en el que destacan propuestas de lo más diverso, y se reafirma, además, la apuesta en el cine mexicano al exhibir 'Las razones del corazón', la cinta más reciente de Arturo Ripstein", destacó Muñoz.

Durante la inauguración a la que acudieron personalidades del ámbito cultural, entre ellas, el presidente municipal Carlos Bustamante y la directora general de la Cineteca Nacional, Paula Astorga, Virgilio Muñoz dio a conocer el segundo proyecto debajo de la sala, el cual albergará el centro de documentación de las artes.

Este nuevo proyecto viene a sumarse a otros que ya existen como el Domo IMAX, Sala de Video y Proyecciones Extramuros.

El costo de entrada a las proyecciones será de 46 pesos general y 26 pesos niños.

andrea.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising