Baja California

Arrestan a miembros del cartel de Sinaloa

Al momento de la detención los dos hombres traían consigo armas y mariguana

Tijuana.- Dos hombres que presuntamente trabajaban para el cártel de Sinaloa fueron aprehendidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva.

En el momento del arresto los sospechosos traían consigo tres armas de fuego, entre ellas una sub-ametralladora, nueve kilos 770 gramos de mariguana y cartuchos útiles de distintos calibres, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Los detenidos fueron identificados como José Manuel Vázquez Palomino, de 42, y Carlos Enrique Sibaja Luna, de 39. Fueron aprehendidos cuando iban en un vehículo Nissan Altima, color blanco, sobre el bulevar Díaz Ordaz, en el distrito La Mesa.

La dependencia señaló que las detenciones se dieron gracias a resultados obtenidos durante la labor de investigación basada en los análisis sobre seguridad que realiza de manera permanente.

Durante una inspección visual, los estatales preventivos se percataron de que en el interior del vehículo se encontraba un arma de fuego calibre 9 milímetros, la cual estaba abastecida con siete cartuchos útiles, dijo la policía.

Según la corporación, también dentro del automóvil localizaron un arma de fuego tipo sub-ametralladora calibre 9 milímetros que estaba abastecida con 24 tiros útiles.

Además, indicó la SSPE, en el asiento trasero se encontró un paquete que contenía hierba verde y seca, al parecer mariguana, cuyo paquete arrojó un peso total aproximado de 9.770 kilogramos, que equivalen a 19 mil 540 dosis, las cuales en las calles tendrían un valor aproximado de 390 mil 800 pesos.

"En seguimiento a información proporcionada por los detenidos, los agentes de la PEP se trasladaron a la calle Colima del fraccionamiento Villas de Otay; ahí los uniformados localizaron un vehículo Toyota Scion en el que encontraron un arma de fuego calibre .25 que se encontraba abastecida con cuatro cartuchos, además de 50 tiros calibre 9 mm y 25 calibre .25", dijo en un reporte la Policía Estatal Preventiva.

La corporación agregó que según los testimonios de los asegurados, ambos trabajaban para un sujeto de apodo "El Neto", quien presuntamente participó en la llamada "balacera del Hospital General", dicho sujeto opera para el cártel de Sinaloa que encabeza Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo".

La "balacera del Hospital General" a la que refiere sucedió el 17 de abril de 2007, cuando un comando de sicarios intentó rescatar a uno de sus cómplices herido durante un enfrentamiento con policías, que había sido enviado bajo custodia al nosocomio civil, ubicado en la zona Río.

Durante el tiroteo, ocurrido al filo de las diez de la mañana de aquel día ante cientos de pacientes del hospital y personal médico, fueron detenidos dos sicarios en ese entonces ligados al cártel de los Arellano Félix, según informaron las autoridades.

La SSPE informó que José Manuel Vázquez Palomino y Carlos Enrique Sibaja Luna fueron turnados al Ministerio Público Federal, quien determinará su situación legal.

omar.millan@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising