San Diego

Aprueban compra de la SR-125

Bajarán los precios como estrategia para impulsar el uso de esta autopista

SAN DIEGO.- La Junta Directiva de la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG) aprobó este viernes de manera unánime la compra de la autopista SR-125, que tendrá un costo de 344 millones de dólares.

La estrategia será disminuir las tarifas de viaje, que actualmente oscilan entre los 4 dólares, para atraer a más vehículos de aprovechar esta ruta que puede ahorrar minutos de viaje.

Asimismo, de esta forma, se buscará disminuir el tráfico de la interestatal 805.

Todavía se desconoce cual sería el nuevo precio y a partir de cuando se verían los cambios, aunque se estima, sería a finales de 2012.

Si la respuesta de los ciudadanos es favorable, se consideraría que a largo plazo, la autopista fuera abierta al público, indicaron autoridades de SANDAG.

La autopista de 10 millas que se extiende desde la ruta estatal 54 y la 905 de Otay, ofrece un acceso rápido hacia y desde la frontera con México hacia distintos puntos del Condado de San Diego.

La ruta South Bay Expressway, se declaró en bancarrota en marzo de 2010, argumentando, problemas derivados de la crisis económica.

En aquella fecha, señalaron que recibían cerca de 22 mil carros diarios, muy por debajo de los 60 mil que se tenían contemplados cuando nació el proyecto valuado en 600 millones de dólares.

Usuarios de dicha autopista, opinan que a pesar de que el trayecto realmente ahorra tiempo, los precios son muy altos.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising