Música

Gloria Trevi al desnudo

La cantautora platicó con SanDiegoRed.com sobre su carrera y su vida familiar

Dice rezarle sólo a Dios y tener entendimiento únicamente con él, de ahí una de sus frases favoritas "del agua mansa líbrame Dios, que de la brava me libro yo".

Su cambio de piel no ha sido en vano, la cantante mexicana Gloria Trevi es polémica por sí sola, y todo porque dice las cosas como le vienen a la lengua.

La vida le ha puesto lecciones difíciles, fue víctima de maltrato por parte de su ex manager y pareja sentimental Sergio Andrade, además fue protagonista de uno de los líos penales más sonados en el mundo artístico de 1997 al 2004 en el famoso "Caso Trevi-Andrade".

Luego de cumplir una condena en "Harvard de Chihuahua", como ella le llama a la cárcel donde estuvo detenida, logró salir libre.

La justicia mexicana la declaró inocente de los delitos de violación agravada, rapto y corrupción de menores, concediéndole la absolución y exoneración de los cargos.

Tras cerrar ese triste capítulo, la vida le brinda una segunda oportunidad, y a casi ocho años de distancia la regiomontana vive una de los momentos más felices de su vida.

De 43 años, casada y con dos hijos, Ángel Gabriel y Miguel Armando, "La Trevi" festeja el cierre del 2011 en la "Gloria", como el nombre de su última producción, la cual la tiene con tres nominaciones al premio "Lo Nuestro".

"Es un buen cierre y un buen inicio, porque esto se da hasta el 15 de febrero (premiación), estoy contenta y emocionada porque es el público el que te nomina, pero con todo el trabajo que hemos hecho yo ya me siento ganadora", dijo.

En entrevista vía telefónica desde su hogar en Estados Unidos, en el estado de texas, donde la acompaña el menor de sus hijos, la cantautora asegura que este álbum todavía no genera ni la tercera parte de las expectativas.

"Ahorita vamos con tres sencillos, 'El tren resbala', 'Me río de ti' y 'Vestida de azúcar', además vamos por el cuarto que es 'La noche', que ya está en los primeros 10 lugares en México", sostuvo.

"Álbum Pop del Año", "Canción Pop del Año" por "Me río de ti", y "Artista femenina del año" son las ternas que ocupa de un disco donde la mayoría de los temas son escritos por ella, letras que dice ahora son más bonitas.

"Siento que he escrito canciones más bonitas, como 'Vestida de azúcar' donde te puedes crear historias sensuales muy bonitas, que llevan un mensaje oculto, pero muy romántico. Son letras para que viva cada una de las personas", explicó.

"Estoy contenta de la manera en la que he seguido componiendo, para este último disco tuve dos talleres de composición", consideró, "porque también es muy bonito de repente juntarte con alguien más y compartir para combinar esos caminos, es como juntar científicos".

Compartir su talento es algo que no le causa problemas de ego, pues sabe de qué pie cojea y confía en ella, razón por la que no tuvo problema en trabajar junto a Paulina Rubio.

"Grabamos 'No al alguacil' con Paulina, un trabajo que hicimos para sorpresa de muchos porque muchos creían que por ser competencia no haríamos algo juntas,

son públicos que se encuentran en el camino y hay que reunirlos", puntualizó.

Para el 2012 sorprenderá con el tema "Celos" al lado de Daniela Romo, quien la invitó a participar en su próximo disco.

Falta justicia a su talento

Gloria Trevi reconoce que el público tras las adversidades le ha brindado su apoyo, pero considera que aún le falta justicia a su talento, pues el espiritual ya lo tiene.

"Creo que no le han hecho justicia, yo la verdad creo que he dado mucho y tengo mucho más que dar, sin embargo siento que ha habido muchas situaciones en las que me han hecho daño en cuestión de imagen, pero que a mí me han hecho más fuerte.

"(Esas situaciones) Me han hecho componer canciones como 'Todos me miran', que esa canción a mucha gente le gustó y me lo hicieron saber cuando me estaba divorciando porque sufría maltrato, pero sí siento que me hace falta que me hagan justicia a nivel artista", recalcó.

Pero mientras eso sucede, Trevi hará una pausa en estas fechas de Navidad para estar con su familia y en enero viajar a París, un regalo que su esposo le prometió harían mientras ella estaba presa.

"El próximo año me voy con mis hijos y mi marido a París, mi marido me lo prometió cuando estaba estudiando en "Harvard de Chihuahua" (la cárcel donde la conoció). Iremos de paseo, por las mañanas haremos visitas culturales con los niños y por la noche a vivir la vida", detalló.

Al regresar los planes inmediatos son lanzar el disco en vivo, para redondear la etapa de "Gloria" y comenzar la gira por Estados Unidos.

andrea.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising