San Diego

Incendio paraliza lado izquierdo de San Ysidro

Agentes de la Policía cierran acceso luego de que el carro de una pareja norteamericanos prendiera fuego

SAN DIEGO.- El paso del lado izquierdo de la garita de San Ysidro fue cerrado por espacio de media hora, luego de que un automóvil perteneciente a una pareja de norteamericanos se incendiara a consecuencia de una falla mecánica.

La oportuna intervención de agentes de la Policía Auxiliar impidió un incidente mayor y afortunadamente, no se reportan heridos.

Cerca de las 10 de la mañana, un oficial se percató de la presencia de humo por debajo de un vehículo Mercury color blanco, modelo 2000, además que tiraba aceite.

El automóvil era ocupado por dos personas de la tercera edad. La conductora fue identificada como Barbara Wells, residente de San Ysidro.

De inmediato, pidieron a la pareja orillarse, justo después de donde terminan las tiendas de curiosidades por debajo del puente donde se encuentran las oficinas del Instituto Nacional de Inmigración (Inami).

Agentes ayudaron a la pareja a salir del vehículo y alejaron a los automóviles aledaños a la zona.

Minutos más tarde, el automóvil empezó a incendiarse.

De acuerdo a información del oficial Juan Alberto Hernández, supervisor operativo de la Policía Auxiliar, se procedió a cerrar momentáneamente el paso a los carriles del lado izquierdo como medida de precaución.

"Alejamos todos los carros 70 metros atrás del incendio", informó.

Este cierre derivó en que la fila para cruzar a Estados Unidos se extendiera cuadras atrás de la Catedral de la Calle Segunda por el lado del Centro de Tijuana.

Minutos más tarde, tres unidades de Bomberos acudieron a la zona, mismos que tuvieron que ingresar por el lado de la aduana mexicana.

Informó que de acuerdo a reportes preliminares, el incidente se debió a una explosión del tanque de gasolina. El carro sufrió "pérdida total".

"Afortunadamente no pasó a mayores, los señores que ocupaban el vehículo se encuentran bien", comentó Hernández.

Entre 30 y 40 minutos después el paso fue reabierto a los vehículos.

Después del incidente, la pareja optó por regresar a Estados Unidos, por lo que fueron acompañados por agentes de la Policía Auxiliar hacia el lado de la garita peatonal.

Por su parte, la señora Sonia Morales, residente de Tijuana, se encontraba haciendo fila para cruzar con su familia cuando ocurrió el incendio.

Dijo que de momento no entendía que estaba pasando, pero dijo, lo mejor es que "nadie salió herido".

"Muchos carros atrás empezaron a pitar porque no sabían que pasaba", dijo. "Nosotros de momento nos espantamos, pero que bueno que no pasó nada", dijo la mujer que tenía dos horas haciendo fila.

alexandra.mendoza@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising