San Diego

Reportan cerca de 60 minutos por Ready Lane

Este martes abrieron cuatro carriles de este programa en San Ysidro

SAN YSIDRO.- Este martes arrancó el programa Ready Lane en la garita de San Ysidro y en su primer día, usuarios reportaron una espera entre los 40 y 60 minutos para cruzar, a diferencia de más de dos horas por las líneas regulares.

"Sigue siendo larga la espera, pero ya hacía falta que abrieran estos carriles de este lado", dijo la tijuanense Mayra Rojas, que esta mañana se formó para cruzar a Estados Unidos y concluir sus compras navideñas.

Serán los carriles del 8 al 11 los designados a este programa, ubicados del lado derecho de la garita justo a un costado de las líneas SENTRI y su acceso será por la Vía Rápida Oriente y Avenida Padre Kino.

Este martes ya se veían señalamientos instalados del lado de Tijuana.

El programa Ready Lane de San Ysidro será el único en toda la frontera que operará 24 horas.

El único requisito para sacar ventaja de los carriles de Ready Lane es contar con cualquiera de los documentos integrados con tecnología de radiofrecuencia (RFID), tales como, las visa láser expedidas después de 2008, tarjetas SENTRI, la credencial del pasaporte norteamericano y las nuevas tarjetas "Green card".

La comunidad fronteriza inició a familiarizarse con este programa desde mediados del año pasado, cuando inició operaciones en la garita de Otay.

La respuesta fue positiva y a principios de agosto, se extendieron de uno a cinco carriles los designados para usuarios de este programa.

De acuerdo a información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), el objetivo del programa Ready Lane es agilizar el cruce fronterizo y fomentar el uso de documentos RFID, que permiten a los agentes una mayor identificación de las personas que ingresan a los Estados Unidos.

Los carriles regulares en la garita de San Ysidro reportaron una espera mayor a dos horas. Cerca de las 10 de la mañana, se suscitó un incendio en un automóvil que presentó una falla, lo que derivó en una espera más tardía.

alexandra.mendoza@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising