Música

Cumple Ricky Martin 41 años

El cantante celebra su cumpleaños este 24 de diciembre

REDACCIÓN.- Valentino y Mateo están preparando el regalo a papá. Mientras el mundo se mueve en torno a las últimas compras navideñas, los preparativos de la cena y más, en la casa de los Martin Morales se hornea un pastel, porque Enrique, uno de sus integrantes cumple hoy 41 años.

Así es, el orbe lo conoce como Ricky Martin, el hombre que le dio la vuelta al globo con "Living la vida loca" y que cada Noche Buena celebra un año más de vida.

San Juan, Puerto Rico fue la tierra que lo vio nacer y que ha hecho de este oriundo uno de los representantes latinos con mayor influencia en el mundo de habla hispana.

Comenzó su carrera en un comercial a los nueve años de edad, a los 12 hizo audición para el grupo Menudo, haciendo su debut en 1984 en sustitución a Enrique Meléndrez, entonces su historia comenzaba a escribirse.

Su estancia en el quinteto duró cuatro años, para ir en busca de otro sueño en solitario, y mientras llegaba la música, Martin estudió en Nueva York, pero en un viaje a México encontró el apoyo de amigos y participó en las obras de teatro "Mamá ama el rock" y "Los Tenis Rojos".

Hizo telenovelas como "Alcanzar una Estrella II" e ingresó al cine mexicano, para en 1991 aterrizar su primer placa musical homónima con sencillos como "Juego de ajedrez".

Su talento y carisma fue creciendo aún más que Broadway lo llama para interpretar un papel en Los Miserables y posteriormente en una de las telenovelas de mayor raiting en Estados Unidos "Miguel" en Hospital General.

"María" fue la antesala en 1995 de "La Copa de la Vida" y "La Bomba" que llegaron en 1998 para despuntar en el anuncia de la Copa Mundial de Futbol en Francia, un año después el mundo entero conocería su nombre y apellido.

Estados Unidos lo recibió por la puerta grande con su primer álbum como solista en inglés, de ahí en adelante Ricky sólo sumó adeptos a su carrera.

Se consolidó con giras, presentaciones, premios, reconocimientos de colegas, todos estaban a sus pies, y nunca olvidó su lado humano con la fundación "People for the Children" que ve el bienestar de los niños que han sido víctimas de la trata humana.

Los romances también llegaron a su vida, la mexicana Rebeca de Alba uno de los más sonados, el gran amor de su vida, una mujer que describe "con el porte, fuerza y clase de una Coco Chanel" en su autobiografía "Yo" editada hace un año.

Aunque su vida sentimental siempre estuvo en el ojo del huracán, nadie pudo sacarle lo que ante los ojos de muchos era una verdad, un rumor, una certeza, su sexualidad.

Los éxitos siguieron llegando a la vida artística, pero ese algo faltaba y por fin en marzo del 2009 llegó cuando con un send a su computadora personal, Martin envió un mensaje a través de las redes sociales dando a conocer su homosexualidad.

Esa noticia sorprendió tanto como la llegada de sus gemelos Mateo y Valentino, producto de un vientre de alquiler hace tres años, así como saber el nombre de la madre, que hasta la fecha se desconoce.

Pero lo que si se conoce es a Carlos Ballesteros, la pareja de Ricky Martin que a la fecha lo ha hecho el hombre más feliz y con quien sostiene una relación.

El intérprete de "Vuelve" no tiene miedo en decirles a sus hijos su condición sexual, ni tampoco el origen de su nacimiento, navega con la bandera de la verdad que hasta ahora le ha funcionado y liberado de muchos silencios.

Ricky Martin celebra pues 40 años de vida en medio de los preparativos de su regreso a Broadway con la obra de teatro "Evita" y un el disco "MAS, Música, Alma y Sexo" en circulación.

andrea.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising