Fútbol Americano

¡Hombre histórico!

Drew Brees establece una nueva marca de la NFL al superar la de Marino

REDACCIÓN.-

El quarterback de los Saints de Nueva Orleans, Drew Brees, volvió a hacer historia al conseguir la mejor marca en yardas por aire para una temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) después que su equipo venció por 45-16 a los Falcons de Atlanta en el partido que cerró la decimosexta semana de competición.

Brees, que llegó a 5.087 yardas, tres más que la marca que había tenido en su poder Marino por 27 años, completó 23 de 39 pases para 307 yardas, cuatro envíos fueron de anotación, y le interceptaron otros dos.

El mariscal de campo estelar también ayudó a los Saints (12-3) a conseguir el séptimo triunfo consecutivo y aseguraron el título de la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC), donde los Falcons (9-6) también clasifican para la fase final.

Brees hizo el último envío de anotación de nueve yardas al corredor Darren Sproles que impuso la nueva marca con 2:51 minutos por jugar, pero iba a ser el pase que le permitió batir la marca de 5.084 yardas que logró Marino para los Dolphins de Miami.

La celebración no se hizo esperar nada más que Sproles hizo la anotación y los aficionados que llenaron el Superdome le dedicaron una gran ovación, mientras sus compañeros lo siguieron detrás para retirarse al lateral.

Marino felicitó a Brees por adueñarse del récord, vía Twitter, escribiendo, "Felicidades a @drewbrees. Gran trabajo por tan especial jugador".

Los cuatro pases de anotación de Brees le dieron 276 de por vida, colocándolo por delante de Joe Montana (273) y Vinny Testeverde (275) para el noveno puesto en la lista histórica.

Además es el primer pasador en la historia de la NFL en superar las 5.000 yardas dos veces después que ya logró 5.069 en la temporada del 2008.

El primer pase de anotación de Brees fue de 8 yardas para el receptor abierto Marques Colston y el segundo fue de 9 yardas para el tight end Jimmy Graham.

La anotación de Graham fue la décima de la campaña, una nueva marca de la franquicia para alas cerradas. En el tercer periodo, Brees conectó con el receptor abierto Robert Meachem para una anotación de 24 yardas, que puso un marcador parcial de 28-10.

Brees podría haber conseguido la marca en el tercer periodo, de no haber sido por el regreso de patada de salida de 92 yardas de Sproles, que preparó un gol de campo de 29 yardas del pateador John Kasay.

Aunque Brees también fue interceptado dos veces en el juego, incluyendo una vez en las diagonales, no empañó su gran actuación individual porque los Saints siempre fueron superiores y estuvieron siempre con ventaja después del parcial de 7-10 al concluir el primer cuarto del partido.

La exhibición de los Saints se convirtió en paliza cuando el receptor abierto novato Julio Jones fue despojado del balón por el "linebacker" Scott Shanle y el "safety" Malcolm Jenkins lo devolvió 30 yardas para una anotación, poniendo un parcial de 38-16 en el cuarto periodo.

Los 70.086 seguidores de los Saints presentes en el Superdome ya estaba celebrando, pero debieron esperar hasta finales del cuarto periodo para que Brees tuviera la oportunidad de establecer la nueva marca, que no será la última porque puede también el próximo domingo conseguir la de más pases de anotación en campos cubiertos.

El mariscal de campo Matt Ryan completó 34 de 52 pases para 373 yardas, hizo un envío de anotación de 21 a Jones y no le interceptaron ningún balón.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising