Estados Unidos

Impulsan peticiones en internet contra Arpaio

Señalan que Arpaio falló en proteger al público y cumplir con sus obligaciones

Phoenix.- Varias peticiones, tanto a favor como en contra del controvertido alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, circulan por internet y una de ellas, pidiendo su renuncia, ha recaudado ya más de 20 mil firmas.

La petición que más firmas ha logrado recaudar es la iniciada por John Dougherly, que hasta la fecha cuenta con 20 mil 713 de las 25 mil que desea recaudar.

La misma indica que Arpaio falló en proteger al público y cumplir con sus obligaciones como funcionario electo luego de que saliera a la luz que docenas de casos de abusos a menores no fueron investigados adecuadamente en el sur de Arizona.

"Esta es sólo una parte de la lista de atrocidades que se han llevado a cabo durante los 20 años que Arpaio ha estado en el poder", dice la petición.

Otras demandas que se encuentran en Change.org piden la renuncia de Arpaio y de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, y una acusa al alguacil republicano de ser racista y de discriminar contra los reos en sus cárceles, pero solamente han podido recaudar 85 y 62 firmas respectivamente.

Aunque también hay otras dos a favor del alguacil apoyándolo y pidiendo firmas para reelegirlo que sólo han podido recaudar ocho votos, cuatro cada una.

La semana pasada un juez federal prohibió a la oficina del alguacil Arpaio detener a conductores solamente por la sospecha de que se encuentran de manera ilegal en Estados Unidos.

También el mes pasado, el Departamento de Justicia dio a conocer el resultado de una investigación de tres años que encontró indicios de que Arpaio discrimina a los hispanos.

Desde la plataforma de Change.org, la niñera Molly Katchpole logró que bancos como Bank of America, Wells Fargo y JP Morgan Chase abandonaran su idea de cobrar por el uso de sus tarjetas de débito y la empresa 1800-Flowers se vio obligada a empezar a obtener flores "a precio justo" de cultivadores en países en vías de desarrollo.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising