Fútbol Americano

Apostar por la continuidad

Con Norv Turner y A.J Smith, Chargers ya piensa en la próxima temporada

SAN DIEGO.- Pese al descontento de su afición, la directiva de San Diego anunció este martes la permanencia de Norv Turner como entrenador en jefe de los Chargers y de A.J Smith como gerente general.

Tanto la directiva como cuerpo técnico y jugadores, están consciente que la mejor manera de retomar la confianza de la "nación charger" es ganando partidos, por lo que su apuesta, será por la continuidad de su plantel.

Lo anterior, fue resaltado por el presidente del equipo, Dean Spanos, en conferencia de prensa ofrecida horas después de que anunciara su decisión de mantener la dupla Turner-Smith.

"Sé que muchos pensarán que es una mala idea", reconoció el directivo. "La clave será ganar y ofrecer un equipo capaz de alcanzar un campeonato", agregó.

Ante medios de comunicación, Spanos señaló que esta medida se tomó pensando en lo mejor para su equipo. Se dijo tranquilo con la actitud de sus jugadores y el respeto que mostraron a su entrenador en los últimos días.

"Esa continuidad es importante y es algo que no quiero perder", recalcó.

Añadió que pese a la desilusión de no haber llegado a la postemporada por segundo año consecutivo, no podía "dejar que las emociones influyeran en su decisión", de mantener tanto a su gerente general como entrenador.

Por otra parte, Norv Turner declaró estar "emocionado por el futuro" y comentó que es momento de evaluar la temporada para pensar en un campeonato.

"Cada año que termina requiere un análisis tanto del personal como de jugadores y eso haremos ahora".

El entrenador en jefe no quiso responder sobre el malestar de algunos aficionados en saber que seguirá al frente del equipo, pero aseguró, la mejor forma de corresponderles será ganando juegos.

Durante la era A.J Smith en San Diego, los Chargers han ganado 88 juegos y alcanzado 5 títulos de la AFC del Oeste. Por su parte, bajo el mandato de Norv Turner, el "equipo del rayo" registra 52 ganados y 34 perdidos, incluyendo 3-3 en la postemporada.

A.J Smith también habló ante la prensa y se dijo contento con su permanencia con el equipo y comprometido con sacarlo adelante.

"Cuando ganas buenas cosas ocurren y cuando pierdes malas cosas ocurren, los últimos dos años sin postemporada son inaceptables, yo sabía que Dean (Spanos) no estaba contento, esperamos la decisión y estoy agradecido con la oportunidad de regresar y junto al entrenador queremos un mejor futuro", subrayó Smith.

Finalmente, el líder en la cancha, Philip Rivers, quién desde un inició manifestó su interés en la permanencia de su entrenador y dijo estar listo para compensar a su afición este 2012, luego de los malos resultados.

"Todavía hay mucha desilusión en nosotros por la temporada pero es emocionante saber que nuestro entrenador está de vuelta", declaró el mariscal de campo.

Los Chargers de San Diego terminaron la temporada 2011 con un récord de 8 ganados y 8 perdidos que los dejaron por segunda ocasión consecutiva fuera de los playoffs de la NFL.

La noticia de la permanencia tanto de Turner como Smith causó incoformidad entre los seguidores del "equipo del rayo", quiénes a través de redes sociales juzgaron de "inaceptable" y "errónea" la decisión de Spanos. Algunos inclusive, amenazaron con dejar sus boletos de temporada y no asistir a los juegos de local en el Estadio Qualcomm.

Por lo pronto, el equipo tomará un descanso y en próximas semanas se podrían tener los primeros reportes de qué jugadores permanecen y cuales partirán de la institución.

Aunque queda por definir el calendario 2012, la tarde del lunes se dieron a conocer los rivales para la próxima campaña.

Además de los equipos de su división, Chargers recibirá a Baltimore, Cincinnati, Tennessee, Atlanta y Carolina en el Estadio Qualcomm y visitará a Cleveland, Pittsburgh, Jets de Nueva York, Nueva Orleans y Tampa Bay.

alexandra.mendoza@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising