San Diego

Regresa la Cabalgata del Día de Reyes

Posteriormente en la explanada del Cecut se regalarán miles de juguetes a niños

TIJUANA.- Melchor, Gaspar y Baltasar viajarán de oriente a Tijuana para regalar miles de obsequios a los niños de la ciudad.

María Elvia Amaya de Hank, presidenta de la Fundación Por Ayudar, retoma la Cabalgata de Día de Reyes Magos este jueves 5 de enero a las 5 p.m. en la Zona Río.

Anteriormente, el evento se realizó durante los tres años que ella estuvo frente al DIF.

Amaya de Hank señaló que tras cuatro años de haberse suspendido, la cabalgata regresa para brindar alegría a los niños de Baja California.

"Tendremos carros alegóricos alusivos, la estrella de Belén, las pastorelas mexicanas, las piñatas, queremos resaltar las tradiciones. Habrá diablitos en escena, el carro de la Natividad con Jesús, María y José", explicó Amaya de Hank.

Indicó que como parte del desfile habrá un camión vestido de regalo, dentro del cual se llevarán todos los obsequios que se otorgarán en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Los regalos son únicamente para niños, pero la familia completa podrá disfrutar de la tradicional rosca y chocolate caliente.

"No tenemos una cantidad exacta de juguetes a donar, se que son miles y que habrá para todos. Al terminar nos iremos al IMSS y al Hospital General, así como orfanatos y asociaciones para afectados de SIDA y protección a la niñez", destacó.

Comentó que este recorrido de casi dos horas en Avenida Paseo de los Héroes culminará con los miembros de su familia a caballo y 15 equinos más.

En años anteriores la cabalgata logro reunir a 300 mil personas, se espera que este año la cifra permanezca.

andrea.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising