San Diego

Dañan 39 escuelas en periodo vacacional

El robo de cableado eléctrico, equipo de cómputo y vandalismo fueron los principales daños

TIJUANA.- Un total de 39 escuelas del estado fueron dañadas durante el periodo vacacional decembrino, apenas seis menos que el año pasado, informó el Sistema Educativo Estatal (SEE).

Ayer martes regresaron oficialmente a clases 334 mil 775 estudiantes y 14 mil 337 docentes de mil 537 escuelas de educación básica en Tijuana para continuar el segundo semestre que marca el calendario escolar del ciclo 2011-2012.

Las vacaciones comprendieron del 16 de diciembre del 2011 al 2 de enero de 2012. El fin de curso concluirá el 5 de julio próximo, aunque está programado otro periodo vacacional intermedio por la Semana Santa del 2 al 13 de abril de este año.

En Baja California son 688 mil 995 alumnos de educación básica, así como 32 mil 230 docentes de 3 mil 747 escuelas.

El robo de cableado eléctrico, equipo de cómputo y vandalismo (daños en puertas, rejas y chapas) son principalmente los daños causados en los planteles escolares. Hasta el momento las autoridades no habían precisado el costo de los perjuicios.

La mayor parte de las escuelas dañadas fueron en Mexicali, informó el secretario de Educación de la entidad, Javier Santillán. En la capital del estado fueron deterioradas 24 escuelas; en Tijuana, diez; dos en Ensenada; dos en Playas de Rosarito y una en Tecate.

Santillán dijo que la dependencia a su cargo ya interpuso la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El SEE ha pedido la colaboración de la comunidad en una campaña para evitar el daño a las escuelas solicitando a la ciudadanía denunciar a través del 066 y del 01.800.788.73.22 cualquier indicio de acto delictivo en una escuela.

omar.millan@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising