San Diego

Dicen adiós el marinero y la enfermera

La escultura deberá partir a finales de febrero

REDACCIÓN.- Hace seis años la escultura de 25 pies de un marinero besando a una enfermera llegó a San Diego. "Unconditional Surrender" (Rendición Incondicional) rápidamente se convirtió en un símbolo de la ciudad y una de las visitas obligadas entre los turistas, pero ahora está lista para despedirse de San Diego.

La escultura de 6 mil libras llegó a esta ciudad en 2007 como un préstamo temporal. A través de los años el préstamo ha sido extendido en 12 ocasiones. Se suponía que la escultura debía partir a finales del 2011, hoy se asegura que la escultura será retirada a finales de febrero, según lo publicado en KPBS.org.

La escultura de J. Seward Johnson hace referencia a una fotografía histórica del finado fotógrafo Alfred Eisenstaedt. La fotografía fue tomada en Times Square el día en que Estados Unidos venció a Japón, la historia cuenta que el marinero besó a la enfermera sin siquiera conocerla, estaban celebrando el fin de la II Guerra Mundial.

El arquitecto Donald Reeves fue instrumental en traer la escultura al Parque Mole de la Calle G de Downtown. La escultura fue colocada a un costado del portaaviones USS Midway, que ahora funciona como museo, haciendo de este lugar una especia de monumento a quienes defienden el país.

Ahora, Reeves está recaudando fondos para colocar permanentemente una versión de bronce. Esta versión sería idéntica a la versión actual, incluyendo el tamaño. El costo de esta versión sería de 990 mil dólares.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising