Otros

Margarito enfrenta a Pacquiao en la pelea del año

Existe gran expectación por ver el regreso del boxeador tijuanense al ring

Tijuana.- Ya un tijuanense venció a Manny Pacquiao hace cinco años. Antonio Margarito pudiera ser el segundo, aunque todo el mundo esté en su contra.

Este sábado el astro filipino, quien de tener el sobrenombre de Pac Man ha sido rebautizado como The Greatest por sus cinco campeonatos mundiales en diferentes pesos y sus hazañas ante Óscar de la Hoya y Miguel Cotto, se medirá a Margarito en el estadio de Los Vaqueros de Dallas en Arlington, Texas, por el vacante campeonato superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.

Las apuestas en los centros de juego y azar dan como amplio favorito a Pacquiao y, aunque no lo dicen, sólo un milagro pudiera hacer que el mexicano gane.

Sin embargo pocos se han asomado a la carrera completa de Margarito, que desafortunadamente manchó el escándalo del presunto vendaje ilícito previo a la pelea contra Shane Mosley en enero de 2009 y que le valió el retiro de su licencia como pugilista en Estados Unidos por más de un año.

Desde sus inicios, el tijuanese fue usado como carne de cañón y aún así se convirtió en figura del boxeo tumbando a amplios favoritos y cruzando todas las pruebas que promotores le impusieron. No en vano fue dos veces campeón mundial de peso wélter.

Ante Pacquiao se enfrentará a un púgil fuera de serie, rapidísimo y fuerte de puños, que, sin embargo, ha mostrado su vulnerabilidad ante el tijuanense Érik Morales, quien lo derrotó en marzo de 2005, y sobre todo ante Juan Manuel Márquez, quien en dos ocasiones se midió al filipino y en una empató y en otra sacó un controvertido revés. En ambos, el filipino dejó la sensación de que había sido protegido por Top Rank.

Manny Pacquiao (51-3-2-38 nocauts),podrá tirar cinco o diez golpes seguidos a Margarito (38-6-27 nocauts) durante el combate del sábado, pero sólo un golpe bien conectado del mexicano pudiera tirar al filipino, pues está en su peso natural y su diferencia de peso y estatura es enorme. Es decir, hay esperanza.

"Voy a aprovechar esta oportunidad para limpiar mi nombre. Quienes me conocen saben que soy un peleador limpio, que me he esforzado mucho para llegar a donde estoy. Por eso esta pelea será una guerra", dijo en entrevista Margarito.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising