San Diego

Visita a las ballenas en Ensenada

Diariamente salen embarcaciones que permiten acercarse a estos enormes mamíferos

TIJUANA.- La ballena gris, azul y jorobada son tres de las especies que transitan por las aguas de Ensenada durante la temporada de avistamiento, la cual comenzó el pasado 15 de diciembre y culmina el 15 de abril.

En busca de aguas más cálidas estos cetáceos navegan kilómetros desde los fríos mares de Alaska hacia el sur, para aparearse y dar a luz a sus crías. En su camino, las ballenas regalan al ser humano la oportunidad de convivir con ellas en altamar, sumando así una experiencia más de vida.

La Secretaría de Turismo de Baja California, extiende la invitación a la comunidad a sumarse a las embarcaciones que salen diariamente desde el puerto de Ensenada en busca de la cercanía de estos enormes animales que pesan entre 12 y 20 toneladas con casi 15 metros de longitud.

En las flotas pueden ir desde dos hasta 45 personas, el costo individual es de 350 pesos adulto y 250 pesos niños.

Alejandro Vázquez, capitán de la Asociación de Armadores de Pesca Deportiva de Ensenada, destacó que son alrededor de 2 mil 500 ejemplares los que cruzan por año.

"El recorrido que se hace es de cuatro horas en altamar, vamos a la Isla de Todos los Santos y Punta Banda. En el recorrido se aprecian delfines, lobos marinos y una fauna atractiva", explicó.

Además las embarcaciones permiten los llamados encuentros amistosos, que es cuando las ballenas se acercan y se pueden tocar o acariciar.

Vázquez recomienda a los pasajeros ir bien alimentados para evitar los mareos y abrigarse bien, sobre todo cuando van menores de edad.

La salida de las embarcaciones son entre las 12 p.m. y 12:30 p.m. Para grupos mayores de 10 personas las salidas son a partir de las 8 a.m. desde la Marina del Mercado Negro en Ensenada.

Esta actividad se suma a los recorridos de la Ruta del Vino, la Cava de Quesos y demás privilegios turísticos con los que cuenta el puerto de Ensenada.

andrea.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising