San Diego

SDG&E advierte sobre fraude

Alertan sobre llamadas telefónicas exigiendo el pago de servicios

SAN DIEGO.- San Diego Gas & Electric (SDG&E) está alertando a sus clientes para que estén atentos sobre un fraude telefónico que se está dando en la costa este de Estados Unidos y podría llegar a la región.

Empresas de servicios públicos de la costa este han reportado que individuos presentándose a sí mismos como empleados de dichas empresas están llamando a los clientes, amenazando con cortarles los servicios de luz y gas si no se les efectúa un pago ese día.

A los clientes de servicios públicos, especialmente en comunidades hispanas,

les han dicho que tienen que realizar un pago mediante la compra de una tarjeta de crédito prepagada y son dirigidos a otro número telefónico en donde les toman los datos de la tarjeta, para después sacar el valor en efectivo de dicha tarjeta o la tarjeta permanente es registrada bajo otro nombre y redirigida.

Aun cuando todavía no hay reportes de esta actividad fraudulenta en la costa oeste, SDG&E quiere alertar a los residentes y negocios acerca de este fraude en un esfuerzo por prevenirlos de convertirse en víctimas potenciales.

La empresa asegura que no acostumbra contactar a sus clientes para pedirles información de su tarjeta de crédito vía telefónica.

Los clientes de SDG&E no deben proporcionar información financiera alguna por teléfono, al menos que ellos hayan iniciado la conversación.

La empresa proporciona notificaciones por escrito sobre pagos vencidos antes de cortar el servicio por falta de pago.

Si los clientes reciben una llamada telefónica que los hace sentir incómodos y saben sobre un saldo pendiente que tienen que resolver, deben colgar y llamar a SDG&E directamente al 1-800-411-7343.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising