Recetas

Gastronomía sobre ruedas en Eastlake

La comida móvil marca una nueva tendencia en platillos gourmet

SAN DIEGO.- Desde hace aproximadamente cinco meses Eastlake Food Truck Gathering cuenta con siete camiones distintos que ofrecen variadas opciones de comida asiática, asados, cortes de carnes, postres y hasta opciones orgánicas y vegetarianas.

[/p]

"El objetivo es ayudar a los pequeños negocios a crecer, pero al mismo tiempo ofrecer algo diferente a la comunidad. Es una experiencia totalmente distinta a simplemente ir a un restaurante, la idea es unir a la comunidad y a las familias" comentó Jessica Tsang, la joven emprendedora que comenzó con este movimiento en Eastlake y dueña de Asian Persuasion, unos de los camiones que forman parte de este conjunto de comida móvil.

Eastlake Food Truck Gathering ofrece un ambiente relajando y amigable, donde familias locales se reúnen para convivir y pasar un rato agradable. "He venido más de 20 veces con mi familia, me gusta porque eventos como este ofrecen comida que generalmente no puedes encontrar en los restaurantes y a precios accesibles", explica Edgar Lim, residente de Chula Vista.

"El rollo de langosta es mi favorito", comenta Ann Canones. "La comida es hecha al momento, es fresca a diferencia de los restaurantes comunes". Variedad, frescura, tranquilidad, alimentos gourmet a precios accesibles y un concepto nuevo son tan sólo algunas de los atractivos de Eastlake Food Truck Gathering.

Debido a que la respuesta positiva de la comunidad, se planea que para el verano se sumen nuevos camiones de comida a la lista, para de esta manera ofrecer una mayor variedad a los asistentes.

Los negocios locales también han encontrado una forma de participar, The Brew House at Eastlake ofrece especiales en bebidas, mientras que Kid Ventures brinda cuidado infantil a un bajo precio para que los padres tengan la oportunidad de pasar un tiempo juntos.

Este movimiento de "gastronomía sobre ruedas" o "food trucks" ha ido ganando popularidad en los últimos años. Lo que comenzó como un negocio de poco prestigio en Chicago, Boston y Los Ángeles, hoy en día se ha convertido en algo divertido, delicioso y hasta de moda.

Varias fuentes consideran que fue en 2008 cuando el fenómeno de los "food trucks" tomó auge. Las "loncheritas", como también se les conoce, han dejado los sitios de la construcción por edificios de ejecutivos en el centro de las ciudades más grandes de Estados Unidos. Los emprendedores y chefs de estos vehículos utilizan las redes sociales para informar a sus clientes sobre sus promociones, platillos y rutina.

En Chula Vista este movimiento apenas comienza, pero promete cobrar fuerza rápidamente. Y aunque los camioncitos no son tan atractivos como otros en ciudades como Los Ángeles y San Francisco, la novedad y lo accesible de la comida gourmet será lo que le de el empuje necesario para sobresalir.

Así pues, familias y pequeños negocios se dan cita cada miércoles de 5 a 8 p.m. durante el invierno y de 6 a 9 p.m. en horario de verano en el estacionamiento del Design Distric de Easklake.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising